Los Google Pixel 3A y 3A XL aparecen en Google Play mostrando algunas características

En Pro Android ya hemos perdido la cuenta de los meses que llevamos esperando a que Google lance por fin los Pixel “Lite”. Estos terminales, parece que finalmente se llamarán Google Pixel 3A y 3A XL y su lanzamiento debería ser casi inminente. Ya hemos visto bastantes filtraciones sobre estos terminales y más o menos conocemos algunas de sus características, además del precio que tendrán una vez sean presentados. Hoy hemos podido ver como ambos modelos han aparecido en Google Play mostrando algunas de sus características.

Concretamente, estos teléfonos han aparecido en la consola de desarrollador de Google Play, en el apartado de catálogo, por lo que hemos podido conocer algunas de sus características de forma oficial antes de su lanzamiento. No esperes encontrar su hoja de especificaciones completa, pero podemos conocer los nombres internos de estos dos terminales y algunos detalles físicos e internos.

Tanto el Google Pixel 3A como el 3A XL tendrán 4 GB de RAM

De ambos terminales solo hemos podido conocer los siguientes detalles de forma oficial: cantidad de memoria RAM, tamaño de pantalla, densidad de píxeles y resolución. Como veréis a continuación en la imagen, la web de ambos terminales muestra espacio para otras características, pero de momento siguen sin decir nada, pues solo podemos leer “Unknown” (desconocido). Como esperábamos, estos dos terminales compartirán gran parte de las especificaciones, siendo su mayor diferencia el tamaño de pantalla de ambos.

Google Pixel 3A

De esta forma, el Google Pixel 3A y el 3A XL siguen con la tendencia de Google de lanzar dos dispositivos iguales pero de diferentes tamaños. Si hablamos del modelo más pequeño, su nombre interno es el de “sargo” y es que Google siempre utiliza nombres de pescados para esto. Este teléfono contará con una pantalla de 5,6 pulgadas de diagonal, por lo que podemos esperar un diseño muy compacto. Esta pantalla tendrá una resolución de FullHD+ (2.220 x 1.080 píxeles, por lo que podemos esperar un notch), por lo que su densidad de píxeles será de 440 ppp. Por último, contará con una memoria RAM de 4 GB, algo acorde a la gama media actual.

Google Pixel 3A XL

Si vemos las características del Google Pixel 3A XL veremos que son prácticamente idénticas, cambiando tan solo el tamaño de pantalla y a raíz de eso, la densidad de píxeles. El nombre interno de este modelo será “bonito”, tal y como podemos ver. En este caso, su pantalla crece hasta las 6 pulgadas de diagonal, también con resolución FullHD+ (2.160 x 1.080 píxeles, proporción 18:9, por lo que lo más probable es que no tenga notch). Esto hace que la densidad de píxeles baje hasta los 400 ppp, más que suficiente para disfrutar cómodamente de la pantalla. Su memoria RAM también se queda en 4 GB, aunque del procesador todavía no podemos confirmar nada.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

06/04/2019 10:09