huawei p9

El mercado chino móvil se encuentra en un estado de auge con respecto al resto de mercados. La lucha interna de marcas ha llevado a un punto en el que todas las marcas estiran sus presupuestos al máximo para ofrecer una relación calidad/precio que ponga en jaque al resto de competidores. De esta lucha salen dispositivo con unos resultados realmente sorprendentes.


La llegada del OnePlus 3 dorado prometido está muy cerca


 

En estos últimos meses hemos visto como las compañías han presentado sus dispositivos y en adición hemos visto algunas de las filtraciones de los posibles próximos dispositivos que se presentarían a partir del final del tercer trimestre del año. Todas ellas auguran lo mejor, pero mientras tanto en el comienzo de la segunda mitad del año la firma de investigación de mercado global de tecnología TrendForce ha mostrado el ranking de ventas del 2Q16.

Huawei y OPPO continúan liderando el mercado chino mientras Samsung y Apple lidera el mercado mundial

Como resultado de esta investigación tenemos dos gráficas, una que engloba las marcas del mercado chino y otra del mercado global. De acuerdo con el resultado en el mercado chino, Huawei sigue liderando con un 20,8% de los smartphones vendidos respecto al 21,1% y le sigue de cerca OPPO con un 12,7% y Vivo con un 10.6%, dejando sorprendentemente atrás a Xiaomi que parece alejarse debido a centrarse más en el mercado internacional.

trendforce huawei

Con respecto al mercado mundial, Samsung sigue siendo líder con un 24.5%, superando a la segunda marca más vendida, Apple, en un 10%. Un inquebrantable liderazgo por parte de Samsung que pierda 4 puntos en el segundo semestre, pero teniendo en cuenta que la producción se reducirá considerablemente en el mercado mundial, los números concuerdan.

Como conclusión, el mercado chino sigue aportando más del 40% de los smartphones vendidos mundialmente, aumentando con respecto al año pasado, por lo que gracias a la expansión internacional de las primeras marcas de China el mercado mundial se reparte un poco más incluyendo un mayor porcentajes de marcas minoritarias. Así mismo, las primeras marcas mundiales todavía tienen mucho que demostrar en esta mitad del segundo semestre con dispositivos como Samsung Galaxy Note 7 o el iPhone 7 en las marcas líderes mundiales y el Xiaomi Redmi Note 4 y Pro en el caso de las que le siguen.


Aparece un vídeo real del Samsung Galaxy Note 7 en funcionamiento


 

Vía | TrendForce