Huawei podría transformar la línea Nova en una marca independiente

Xiaomi es una de las compañías más potentes de la actualidad y su extensión por el mercado internacional se debe, en gran parte, a la gran cantidad de opciones que la compañía incluye en su catálogo. Las gamas de Xiaomi se renuevan varias veces en el mismo año y muchos son los usuarios que buscan un dispositivo con una relación calidad – precio inimitable. Asimismo, la integración de Redmi como una marca independiente y el estreno del Redmi Note 7 ha mejorado aún más las cifras de un gigante que cada vez está más cerca de las grandes marcas. Pues bien, parece que Huawei quiere seguir esta estrategia con su gama “Nova”.

Según las informaciones provenientes de Huawei Central, la compañía china estaría dispuesta a incluir a la gama Nova como una marca independiente. Es decir, algo parecido a lo que ya ha conseguido con Honor pero incluyendo algunas disminuciones de precio importantes que se dirijan a los usuarios de gama media. Está claro, Huawei quiere hacer lo mismo que Xiaomi con Redmi y el camino a seguir es idéntico. Te contamos todos los detalles.

Nova cambia de logo y podría convertirse en una marca independiente

Huawei ya cuenta con Honor como submarca oficial, sin embargo, la compañía china cada vez está más diferenciada de la central. De esta forma, el gigante asiático estaría pensando separar la línea Nova como una nueva marca independiente. Algo similar a lo que ha hecho Xiaomi con los dispositivos Redmi y que ya ha comenzado a ser plausible con el primer cambio de logo. Al menos así lo han filtrado desde Huawei Central con unas informaciones que cambiarían algunas cosas importantes en la compañía e incluirían una marca más en el apretado sector de la gama media.

Ya conocemos algunos de los detalles más destacados de los Huawei Nova 5 gracias a las numerosas filtraciones. La nueva gama de la marca será presentada el próximo 21 de junio en China, lo que no sabemos es si lo hará como parte de Huawei o como una marca independiente. La compañía acaba de publicar en Weibo el nuevo logo de la serie Nova, y todo parece indicar a una posible diferenciación que podría afectar a los precios e intereses de la propia compañía.

Huawei Nova 5 Pro

Por el momento, Huawei no ha querido confirmar ni desmentir estos rumores y se limita a observar desde las barreras como se va extendiendo la información. Sin embargo, todo apunta a que Nova podría convertirse en una nueva marca independiente que se establecería, en algunos apartados, como competencia directa de Honor en los mercados internacionales.

Fuente | Huawei Central

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

12/06/2019 15:30