Huawei podría trabajar con Sailfish OS en sus próximos teléfonos

Seguimos con grandes dudas respecto al caso de Huawei con el gobierno de Estados Unidos. Sabemos que la marca está trabajando en su propio sistema operativo, el cual se llamará ArkOS o HongMeng OS y que la velocidad del mismo promete ser bastante superior a la de Android. También hemos visto como se ha filtrado Android Q con EMUI 10 para el Huawei P30 Pro, además de una lista con los 11 primeros teléfonos de la marca que actualizarán a Android Q. Ahora escuchamos rumores sobre la posibilidad de que Huawei implemente otro sistema operativo en sus próximos teléfonos.

Las dudas no son pocas y es que algunas filtraciones nos hacen pensar que Huawei seguirá trabajando de forma normal con Google, mientras que otras nos indican que la marca se está preparando seriamente para trabajar sin ellos. El rumor que hoy os traemos es sobre Sailfish OS, el sistema operativo que podríamos ver en los próximos teléfonos de Huawei.

Huawei con Sailfish OS podría ser temporal

Hace ya más de cuatro años desde la última vez que os hablamos de Sailfish OS y es que surgió como el ambicioso proyecto de una marca desconocida de implementar un nuevo sistema operativo en el mercado fuera de los servicios de Google Play. Este nuevo sistema operativo estaba basado en Android y podía correr todas las aplicaciones del mismo, pero fracasó, aunque sigue en desarrollo e incluso hay custom ROMs para algunos terminales basadas en Sailfish OS.

Pues bien, ahora parece que Huawei podría estar trabajando con Aurora OS (el nuevo nombre de Sailfish OS), es decir, un sistema operativo ya desarrollado. Sabiendo que la marca está trabajando en el suyo propio hace que de primeras no viéramos sentido a esta decisión, pero lo más lógico es pensar que la utilización de Sailfish OS por parte de Huawei fuese algo temporal.

Ya sabemos que ArkOS no está preparado para ser implementado en ningún teléfono de venta al público (aunque se supone que ya hay más de un millón de teléfonos con este SO), por lo que Huawei podría trabajar con Sailfish OS mientras acaban de desarrollar su propio sistema operativo basado en Android y de este modo poder lanzarlo cuando sea completamente estable y cumpla con los estándares de calidad de la marca, sobre todo teniendo en cuenta que la tregua que se le dio a Huawei acaba el 19 de agosto si no se amplía hasta los 3 años que ya te contamos.

Fuente| 91Mobiles

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

17/06/2019 12:55