Huawei registra el sistema operativo HongMeng OS en muchos más países

La guerra abierta entre Huawei y Trump está en su punto más tranquilo desde que hace semanas se declaró un posible veto relacionado con las aplicaciones de Google. Sin embargo, la posposición de estas prohibiciones se acordó hasta el mes de agosto y el clima de crispación entre ambas partes se ha destensado un poco con el paso de los días. Sin embargo, desde la compañía china ya están preparados para poner el marcha un sistema operativo en reserva que se muestra como una de las alternativas a la posible prohibición. HongMeng OS va muy en serio y Huawei ya ha comenzado a registrarlo en varios países.

Ya hemos podido hablar del supuesto HongMeng OS como el nuevo sistema operativo que prepara Huawei en caso de que haya que sustituir a Android en algún momento. También conocido como Ark OS, el nuevo proyecto de Huawei va muy en serio y hoy han comenzado a aparecer las primeras imágenes relacionadas con su registro a nivel internacional. 

HongMeng OS ya se ha registrado en España y México

Google y Huawei

Huawei tiene un as en la manga por si la negociaciones con Google y Estados Unidos no van por el mejor camino posible. HongMeng OS es una realidad, y la compañía china ya ha comenzado a registrar el sistema operativo ne algunos países. La Oficina de Marcas de la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual de China ha sido la entidad en la que se han podido ver las primeras imágenes relacionadas con este supuesto registro. Según la propia organización, HongMeng OS ya ha sido registrado en México, España, Canadá, Corea del Sur, Australia, Turquía, Nueva Zelanda, Perú, Filipinas y Alemania, entre otros.

Teniendo en cuenta que el registro fue llevado a cabo el pasado 14 de mayo, todo parece indicar que el propósito de Huawei es tan firme como inesperado. El gigante asiático tendría su sistema operativo más avanzado de lo que pensábamos en un principio y ya estaría casi preparado para presentarse en algunos destinos. El caso de España es singular, ya que el registro no está efectuado por la propia compañía sino por un particular del que se desconoce la relación con Huawei.

Por el momento, esto es todo lo que se sabe sobre un nuevo proyecto que tendrá mucho que decir con el paso de los años. Huawei ya se prepara para una posible falla entre Android y sus terminales y no se han hecho esperar a la hora de registrar HongMeng OS en una gran cantidad de territorios.

Vía| Gizchina

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

10/06/2019 20:00