huawei_mate_9_2-1-1024x576

Huawei sigue mejorando y lo demuestra por presentaciones como la del otro día. Hemos visto como esta compañía china ha tenido un crecimiento exponencial sin hacer mucho ruido. Sus smarthphones desde hace dos años se podían considerar buenas compras en sus sectores, pero nunca llegaba a ser la mejor opción de compra. Este año, con el Huawei P9, sí se ha acercado a ello haciendo un dispositivo de gama alta, que llegaba a competir con los terminales más caros del sector. Sus puntos débiles, como siempre, eran los apartados multimedia, que si los ponías a comparar con móviles como el S7 Edge o el iPhone 7, se notaba el porqué de que su precio fuese más bajo.


Qualcomm confirma el nuevo dispositivo de OnePlus


Hace una semana, Huawei presentó el nuevo Mate 9, la nueva apuesta de la marca china para reinar en el mercado de los terminales con pantallas grandes. El factor que va a ser diferencial en este nuevo Mate 9 para ver si se coloca como mejor terminal del 2016 puede ser su cámara, y en la presentación nos prometían que habían invertido bastante en ella, pero ya han salido las primeras comparativas y vemos que la compañía china todavía no está preparada para dar un golpe sobre la mesa.

Huawei seguirá los pasos de Xiaomi

HuaweiEdge

Está claro que Xiaomi sí puede haber dado un golpe sobre la mesa si hablamos de diseños, ya que con el Mi MIX hemos podido ver un nuevo concepto de smartphone que no sabíamos que existía. Este terminal cuenta con una pantalla de 6,4 pulgadas sin marcos en la parte superior, lo que hace que casi todo el terminal sea pantalla. Pues ahora, Huawei quiere emular este concepto y hacer un terminal con una tecnología llamada “Quad-Edge-Screen”, que nos traería un móvil con un frontal que sea solo pantalla, algo que superaría al actual Xiaomi Mi MIX.

Cada vez el mercado se está animando más, y Huawei no quería dejar de seguir el ritmo de Xiaomi, aunque seguramente Huawei haya estado trabajando desde hace mucho en este concepto. La fecha de presentación de este terminal sería el día 14 de noviembre.


Descarga ya Android Auto 2.0 para usarlo en todos los coches