El Huawei P50 Pro será una bestia: Snapdragon 888, pantalla 2.5K y ¿la mejor cámara?

Huawei es una de las pocas marcas de la industria que todavía no ha presentado ningún móvil de gama alta en lo que llevamos de 2021. Todo apunta a que durante este verano la compañía presentará sus Huawei P50 para el mercado internacional, de los cuales, ya tenemos algo de información. Hoy te contamos todo lo que sabemos, por el momento, del Huawei P50 Pro. Si las filtraciones están en lo correcto el Huawei P50 Pro será uno de los mejores Android de todo el año. 

La pantalla del Huawei P50 Pro será 2.5K

Hoy mismo se ha filtrado desde China que el Huawei P50 Pro incluirá una pantalla un tanto peculiar. Su formato será 20:9 y su resolución llegará al 2.5K, o lo que es lo mismo, 1.224 x 2.696 píxeles. Esta resolución no es demasiado común en los móviles de gama alta y supera a la mayoría de dispositivos actuales que ofrecen paneles FullHD+.

Se espera que esta pantalla sea curva, que ofrezca un agujero en pantalla y una tasa de refresco mínima de 120Hz que también podría ser de 144Hz. No debemos olvidar que es el modelo Pro y Huawei intentará diferenciarlo notablemente del modelo estándar.

Huawei optará por procesadores Kirin y también Qualcomm

Parece que este año la situación de Huawei no es demasiado buena y la producción de sus chips se está viendo afectada. Esto habría obligado a la compañía ha incluir dos tipos de procesadores diferentes en sus gama alta: algunos llegarán con el Kirin 9000 y otros con el Qualcomm Snapdragon 888. 

No se tratará de una oferta aleatoria, la compañía elegirá diferentes países para un procesador y otro. Desconocemos qué chip le tocará a los mercados europeos o latinoamericanos. La diferencia entre ambos procesadores no solo marcaría diferencia en el rendimiento, también podría hacerlo en otros aspectos como la cámara o la duración de la batería.

Los Huawei P50 se presentarían a finales de este mes

Todo apunta a que Huawei estará poco tiempo más reteniendo los dispositivos. Si las filtraciones están en lo cierto los Huawei P50 y Huawei P50 Pro se presentarán a finales de julio. No hay información oficial, pero algunas fuentes afirman que esta presentación se dará el día 29 de julio. Por el momento toca esperar.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

06/07/2021 12:53