Todo lo que sabemos del Huawei P50, una bestia en cámara y diseño

Huawei está siendo una de las grandes olvidadas en las filtraciones de futuros dispositivos. La compañía, a pesar de su situación, sigue pensando en desarrollar dispositivos móviles de calidad y con su propio sistema operativo. El Huawei P50 será el próximo gran smartphone de la compañía, el cual, podría llegar antes de lo esperado. Hoy hacemos un repaso a todo lo que nos cuentan las filtraciones sobre este gama alta con/sin Android de Huawei. Por supuesto, las restricciones de EEUU impiden a la compañía que el Huawei P50 se presente con aplicaciones y servicios de Google.

Características filtradas del Huawei P50

Huawei tiene claro que debe hacer un dispositivo de gama alta muy premium para intentar competir con el resto de dispositivos. Fuera de China tiene una clara desventaja, por lo que debe hacer terminales con un hardware muy atractivo y las mejores opciones posibles en cada apartado. El Huawei P50 podría sorprender en varios aspectos clave.

  • Pantalla de 6,6 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz
  • Procesador Kirin 9000
  • Cámara trasera Leica con 4 o 5 lentes
    • Super Zoom de hasta 200x
  • Batería de 4.200 o 4.300 mAh
  • Carga rápida de 66 W
  • EMUI 11 basado en Android 11

Lo primero que destaca de este dispositivo es que llega con una pantalla de 120 Hz y una curvatura cuádruple. Sí, los bordes inferior y superior también podrían estar curvados. La cámara del terminal podría llegar como una de las mejores de todo el mercado ofreciendo un zoom 200x híbrido. 

Por último destaca que en la filtración se habla de EMUI 11 basado en Android 11 y no en HarmonyOS. A pesar de tener Android 11 en el interior el Huawei P50 no podrá correr los servicios de Google si el gobierno de EEUU no cambia su posición, algo que ya ha comentado que no hará en un futuro próximo. 

Cambios importantes para ofrecer uno de los mejores diseños

La última filtración del Huawei P50 nos habla de su diseño. Parece que Huawei ha hecho cambios importantes en el diseño del dispositivo, por lo que ahora tendrá una mayor calidad de construcción, será mucho más fino y utilizará la cerámica para ser más resistente.

Huawei sabe que debe ofrecer más y mejores características que la competencia para vender en occidente. Habrá que esperar para ver si el Huawei P50 consigue ser lo suficientemente atractivo como para plantar cara al Xiaomi Mi 11, los OnePlus 9, los Galaxy S21…

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

15/02/2021 20:00