No compres el Xiaomi Mi 11 todavía, tiene algunos problemas que no te gustarán

Si estabas esperando la llegada de 2021 para comprar un gama alta es probable que el Xiaomi Mi 11 te haya llamado mucho la atención. Es el primer dispositivo de gama alta en lanzarse con el Qualcomm Snapdragon 888, pero esto no lo convierte en perfecto. Hoy te contamos por qué no es recomendable comprar el Xiaomi Mi 11 en estos momentos, y si lo haces, que entiendas por qué no le podrás sacar la mejor experiencia al dispositivo. Eso sí, ya te adelantamos que es algo temporal y que se puede solucionar. 

El Xiaomi Mi 11 tiene serios problemas en estos momentos

Este artículo está siendo redactado el día 19 de enero de 2021, un dato importante si lo lees en un futuro. Hoy mismo el medio Gizmochina ha publicado una lista de errores que el Xiaomi Mi 11 tiene nada más sacarlo de la caja y que lo convierten en un dispositivo difícil de recomendar. Es muy probable que muchos de estos errores deriven de una excesiva prisa por lanzar el terminal al mercado y que se pueda catalogar como el primero en ver la luz. 

La mayoría de usuarios todavía no pueden acceder al dispositivo, pero es cuestión de tiempo que Xiaomi expanda su venta de forma internacional, probablemente, con alguno de estos problemas a la espalda. Algunos no son demasiado importantes, pero otros hacen que debas pensar con detenimiento si se trata del smartphone correcto. 

  • Reinicios aleatorios cuando se está utilizando
  • Bajada de la velocidad de reloj del procesador por calentamiento excesivo
  • La aplicación de cámara se bloquea aleatoriamente cuando se utiliza
  • Mala experiencia en algunos juegos: no cargan correctamente y la pantalla se pixela
  • Mal rendimiento de la cámara

Esta es la lista que ha publicado el medio Gizmochina tras probar el dispositivo durante unos días. Algunos de estos problemas pueden ser comprensibles tras el lanzamiento global de un terminal tan importante, pero la suma de todos hace que recomendar el terminal ahora mismo no sea lo mejor

Que el procesador baje la frecuencia del reloj por calentamiento es algo bastante grave, pues cuando el dispositivo se calienta no permite sacarle todo el rendimiento disponible y por lo tanto obtienes un terminal con el que, probablemente, no puedas tener una buena experiencia. 

La buena noticia es que todos estos problemas se pueden solucionar mediante una actualización de software. La noticia menos buena es que Xiaomi no se ha pronunciado y esta actualización podría llegar muy tarde y solucionando los fallos de uno en uno. Esto significa que si compras el terminal en estos momentos podrías tener una mala experiencia y en ningún caso de un gama alta premium. 

Desde ProAndroid.com te recomendamos esperar y analizar la evolución de estos problemas en foros y en la página de soporte de la compañía. Se trata de un gran dispositivo que puede ser muy recomendable cuando estos fallos de lanzamiento se corrijan por parte del fabricante. 

Fuente

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/01/2021 19:30