Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews

El Huawei P40 Pro Plus es oficial con unas cámaras de escándalo

Huawei P40 Pro Plus 5G

Este año Huawei no se ha conformado con presentar solo dos teléfonos de alta gama, como llevábamos unos cuantos años viendo, sino que ha optado por lanzar un tercero, al igual que Apple y Samsung, pero escogiendo el camino «marcado» por Samsung, con un modelo máximo, superior a los otros dos modelos incluso. Se trata del Huawei P40 Pro Plus 5G y aunque su nombre nos resulte un poco ridículo, la verdad es que es una auténtica bestia, sobre todo en cuanto a cámara se refiere.

Este modelo se asemeja en la gran mayoría de apartados con el Huawei P40 Pro, pero encontramos una serie de cambios importantes que os contaremos a continuación. Eso sí, atentos a la cámara de este Huawei P40 Pro Plus 5G, porque parece que será una auténtica bestialidad y la primera en conseguir implementar un nuevo tipo de tecnología para mejorar el zoom óptico.

Diseño y características del Huawei P40 Pro Plus 5G

Físicamente, el Huawei P40 Pro Plus 5G es muy similar al Huawei P40 Pro, sobre todo en su parte frontal, ya que comparte las mismas características de pantalla y dimensiones. Por tanto, seguimos ante un teléfono con una diagonal de pantalla de 6,58 pulgadas con curvatura en los cuatro laterales, lo que acaba significando que los marcos a su alrededor son casi inexistentes. También se mantiene el agujero en pantalla de tipo píldora, con el mismo tamaño que el del P40 Pro, más grande de lo que nos gustaría.

Entonces, ¿qué diferencia a este Huawei P40 Pro Plus 5G? Pues físicamente, la primera diferencia la encontramos en la parte trasera, concretamente en su módulo de cámaras, que es más grande todavía que el del modelo Pro. En su interior encontramos un total de 5 sensores, más allá del flash LED dual y la serigrafía de Leica y más. Destaca sobre todo la cámara periscopio, de un tamaño mucho mayor que la del modelo Pro normal, debido a que se trata de un sistema de doble prisma, algo que también intuimos por la distancia focal de esta cámara, que alcanza los 240 mm (equivalente a un 10X).

El material de construcción trasero pasa del cristal mate a la cerámica, más premium, pero de acabado brillante. El resto de diseño permanece sin cambios respecto a las otras dos versiones, con el botón de encendido y los de volumen en el lateral derecho (el primero marcado por una línea roja), el altavoz multimedia en la parte inferior junto con el USB tipo C y el micrófono para llamadas y en la parte superior otro micrófono para la cancelación de ruido. En el marco superior, tenemos un emisor infrarrojo para usarlo como mando a distancia.

Sobre el nombre, aunque parezca demasiado largo, en cierto modo nos recuerda a los gama alta de Huawei de hace unos años, cuando no tenían los modelos «Pro», sino que eran los modelos «Plus», como el Huawei P10 Plus, que básicamente eran superiores en tamaño. En este caso, es una versión Plus de la versión Pro, aunque es en cámara donde de verdad se diferencia.

Características completas

En características, este Huawei P40 Pro Plus es muy similar al Pro normal, pero vemos un avance brutal en sus cámaras. Sigue pudiendo capturar imágenes de 12,5 megapíxeles con un tamaño de píxel simulado de 2,55 μm, pero sin duda lo más interesante es su cámara periscopio de doble prisma, que consigue alcanzar los 10X aumentos de forma óptica. El zoom máximo, al igual que en el S20 Ultra, es de 100X, pero deberíamos tener un mejor nivel de detalle al partir de una cámara con más aumentos ópticos.

Disponibilidad y precio

El Huawei P40 Pro Plus no llegará hasta junio al mercado y lo hará por 1.399 euros en una única versión de 8 + 512 GB de memoria RAM, un aumento de precio enorme respecto al P40 Pro a cambio de una cámara más interesante, la trasera de cerámica y algunas funciones extra que en nuestra opinión, no justifican un precio tan alto. En caso de haber una versión de menor almacenamiento, quizás podría ser más interesante.