El Huawei P30 Pro se actualiza con mejoras de pantalla, latencia y mucho más

Cuando un teléfono sale al mercado, incluso los de gama alta, cuentan con algunos fallos de software o apartados que todavía tienen margen de mejora. Precisamente para eso son especialmente útiles las actualizaciones OTA que lanzan los fabricantes y hoy vemos que el Huawei P30 Pro está recibiendo bastantes novedades con su última actualización. La semana pasada vimos como se había filtrado la versión beta de Android Q y EMUI 10 para este terminal, pero en este caso, se trata de una versión estable que ya ha empezado a llegar a todas las unidades.

Ya os hablamos hace una temporada de que el Huawei P30 Pro estaba recibiendo DC Dimming, una característica para mejorar la pantalla OLED ante un problema que sufren bastantes teléfonos con esta característica: leves parpadeos cuando se cambia el nivel de brillo de la pantalla o en algunas condiciones concretas. Esta actualización era para China y por suerte, ahora todas las unidades del P30 Pro contarán con esta característica.

El Huawei P30 Pro mejora sus fotos, su lector de huellas…

La verdad es que no son pocos los cambios que han llegado con la última actualización del Huawei P30 Pro. Nosotros los hemos conocido gracias a XDA Developers. La actualización en cuestión es la 9.1.0.178 e incluye cambios que van desde la pantalla, hasta la calidad de nuestras fotografías y la conectividad Bluetooth. Os dejamos con una lista de los cambios más interesantes que se aplican con esta actualización del Huawei P30 Pro:

  • Se añade DC Dimming para evitar el efecto flicker de la pantalla.
    • Para activarlo, ves a ajustes > pantalla > comodidad ocular.
  • Se añade la tecnología de Huawei de latencia Bluetooth ultra baja, para evitar retraso entre el vídeo y el audio con dispositivos Bluetooth.
  • Mejora de la calidad de las fotos, haciendo que los colores sean más naturales y reales.
  • Se soluciona los problemas de grabación de vídeo de la cámara frontal.
  • Se añade la opción de añadir una segunda cara al reconocimiento facial.
  • Se ha optimizado el reconocimiento de la huella dactilar (se recomienda volver a registrarlas).
  • Permite que las notificaciones se muestren en la pantalla de bloqueo con wallpapers animados.
  • Optimizada la estabilidad del sistema y se mejora mayor fluidez y rendimiento.

La verdad es que no son pocas las novedades que llegan con esta nueva actualización del Huawei P30 Pro. Si cuentas con este terminal, te recomendamos que compruebes si tienes esta actualización pendiente para beneficiarte de todos los cambios.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

19/06/2019 15:45