Los Huawei P30 y P30 Pro se actualizan con mejoras en el lector de huellas y en la pantalla

Ya lo avisó la marca cuando empezaron los problemas con Estados Unidos: sus teléfonos actuales seguirían recibiendo actualizaciones para corregir errores, mejorar características y la seguridad de los mismos. Precisamente eso es lo que vemos hoy en los actuales flagship de la marca, el Huawei P30 y el P30 Pro, que están recibiendo una actualización para recibir una serie de mejoras que serán notables por parte de los usuarios. Hablamos de mejoras en la pantalla y en el reconocimiento del lector de huellas dactilares en la pantalla.

Puede que las palabras DC Dimming te suenen de algo y es que es una característica que están recibiendo varios teléfonos de alta gama mediante una actualización, como el Xiaomi Mi 9. Esto se trata de una corrección para uno de los fallos que tienen algunas pantallas OLED, como las que tienen tanto el Huawei P30 como el P30 Pro. Además de recibir esta característica con su última actualización, también están recibiendo mejoras en su lector de huellas en pantalla.

El Huawei P30 y el P30 Pro ahora cuentan con DC Dimming

Si has tenido un teléfono con pantalla OLED, es probable que con los cambios de nivel de brillo hayas notado pequeños parpadeos casi inapreciables, flicker puede que os suene un poco más si estáis familiarizados con la jerga eléctrica. Estos pequeños parpadeos son causados por el encendido y apagado de píxeles por parte de la pantalla cuando cambia de colores y regula los niveles de brillo. Pues bien, ahora el Huawei P30 y el P30 Pro ya no sufrirán estos problemas gracias a su última actualización.

Esta actualización que lleva DC Dimming (la solución al problema anteriormente comentado), está llegando ya algunos usuarios en China, por lo que no tardaremos en ver el despliegue global de la misma. Además, en el registro de cambios de la actualización también podemos ver que cuenta con mejoras en el lector de huellas dactilares en pantalla, aunque no especifica que tipo de mejoras, pues podrían ser tanto de precisión como de velocidad.

El peso de esta actualización es de 400 MB, por lo que mejor asegurarse de descargarla mientras estamos conectados a una red WiFi y así no tener sustos en el consumo de datos de nuestra tarifa. Dicho esto, nos alegra ver que Huawei ha retomado sus actividades normales y las actualizaciones a sus terminales, por lo que esperamos ver como ponen al día todos los teléfonos que tienen en su catálogo actual.

Fuente | 91Mobiles

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

31/05/2019 13:30