Huawei P20 vs Samsung Galaxy S9: comparativa de características

Si estabas esperando la comparativa del Huawei P20 vs Samsung Galaxy S9, podrás irte de este post con las ideas un poco más claras. Hoy Huawei ha puesto el grito en el cielo con el nuevo Huawei P20. Se han presentado sus mejores teléfonos hasta la fecha, los cuales, vemos con ganas de competir con el Galaxy S9, por ejemplo. La compañía china tiene muchas ganas de comerse todos los mercados y hoy os dejamos con la comparativa de características que estabas esperando. Ambos terminales pertenecen a la gama alta, pero son muy diferentes y cuentan con detalles que los hacen especiales en cada apartado.

El Samsung Galaxy S9 lo tenemos desde hace semanas, pero el Huawei P20 tan solo ha pasado unos minutos por nuestras manos. Aún así, conocemos cada detalle de ambos dispositivos, por lo que podrás echar un vistazo a la lista completa de especificaciones. Finalmente te dejamos con nuestra opinión y lo más importante, te decimos con cuál nos quedamos nosotros.


Huawei P20 Lite vs Huawei P10 Lite, la guerra en la gama media de la marca


Huawei P20 vs Galaxy S9: los dos mejores móviles de 2018

Dentro de pocos días se cierra el primer trimestre del año y podemos decir que el Huawei P20 y el Galaxy S9 son los dos mejores móviles que se han presentado hasta la fecha. Todavía quedan muchas presentaciones, pero nos cuesta creer que marcas como LG o OnePlus consigan batir la calidad de todos los apartados de estos dispositivos. Sin más, vamos a echar un vistazo a las características de cada móvil. A la izquierda verás todos los detalles del Huawei P20 y a la derecha los del Galaxy S9. 

Pantalla

5,8 pulgadas en FullHD+ y ratio 18,7:9 | 5,8 pulgadas en QHD+ y ratio 18,5:9

Procesador

Huawei Kirin 970 | Qualcomm Snapdragon 845

Memoria RAM

4 GB de RAM | 4 GB de RAM

Almacenamiento

128 GB de memoria | 64 o 256 GB de memoria

Cámara trasera

20 y 12 megapíxeles (f/1.8 y f/1.6) | 12 megapíxeles con apertura variable (f/1.6 – f/2.4)

Cámara delantera

24 megapíxeles | 8 megapíxeles

Materiales de diseño

Cuerpo de metal y cristal | Cuerpo de metal y cristal

Conexiones

USB Type-C sin jack de auriculares | USB Type-C con jack de auriculares

Sensor de huellas

Sí, en la parte delantera | Sí, en la parte trasera

Batería

3.400 mAh | 3.000 mAh

Versión de Android

Android 8.1 Oreo con EMUI 8.1 | Android 8.0 Oreo con Samsung Experience 9.0

Precio

649 euros | 849 euros

Dando un repaso a las características de cada dispositivo, podemos ver como son bastante parejos en muchos casos, aunque ya hemos visto que la cámara del Huawei P20 está por encima en el ranking de DxOMark. Tendremos que probar a fondo ambos dispositivos para poder sacar algo en claro, pero lo cierto es que el nuevo Huawei P20 tiene mucho que decir este año.

Debemos tener en cuenta que estamos ante dos dispositivos con un precio muy diferente. Mientras que el Galaxy S9 se vende por 849 euros oficialmente, el Huawei P20 saldrá por 649 euros. Eso sí, debemos tener en cuenta que el Galaxy S9 lleva algunas semanas en el mercado, por lo que su precio está bajando en plataformas como Amazon, por lo que la diferencia puede ser más pequeña si sabes buscar.

Es pronto para quedarnos con uno de los dos, ya que hay detalles en los que nos gusta más el Samsung Galaxy S9 y otros donde el Huawei P20 queda por encima. Cuando tengamos el análisis de ambos dispositivos os podremos dejar con nuestra decisión final.


PUBG para Android ya disponible: descarga el APK de la versión internacional


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

27/03/2018 18:30