Huawei P20 vs Huawei P10: ¿merece la pena el cambio?

Ahora que ya conocemos todos los detalles del Huawei P20, toca hacer las respectivas comparativas entre los demás gama alta de 2018. Pero también toca hablar de las novedades de este Huawei P20 respecto al modelo del año pasado. En 2017 Huawei lanzó el Huawei P10, un dispositivo que no acogió la tendencia de los biseles reducidos. Fue un móvil que nos gustó, pero que estaba claramente por debajo de su competencia. Hoy te dejamos con un Huawei P20 vs Huawei P10 donde comparamos sus apartados más importantes para ver si merece la pena cambiarlo.

En estos momentos el Huawei P10 se sigue vendiendo en Amazon y se puede comprar por unos 400 euros. El terminal cuenta con un diseño muy bueno, una pantalla de calidad y una cámara que no está a la altura de los más grandes, pero que no podemos catalogar como mala. El cambio de diseño entre ambos dispositivos es evidente, ya que además de la pantalla, también tenemos cambios en los materiales. 


PUBG para Android ya disponible: descarga el APK de la versión internacional


El diseño es la diferencia más importante entre ambos dispositivos

render del Huawei P20

Huawei ha querido renovar su línea de diseño en la serie P y lo ha conseguido. El nuevo Huawei P20 llega con una pantalla de 5,8 pulgadas, mientras que la del Huawei P10 se queda en las 5,1. En la parte frontal vemos un cambio bestial. El P20 es ligeramente más grande, pero muy poco cuando hablamos de una pantalla con tanta diferencia de tamaño. Algo que no cambia es la posición del sensor de huellas, ya que sigue en la parte delantera, algo que muchos usuarios agradecerán.

Pero no solo vemos cambios en la parte delantera. Si giramos el dispositivo 180º contamos con un panel trasero de cristal muy diferente a lo que vimos el año pasado. Ya no hay dos materiales y el metal está destinado únicamente para los marcos. La cámara trasera ha cambiado de posición, ya que ahora se muestra en formato vertical, aunque seguimos teniendo dos sensores.

Huawei P10 trasera

Creemos que Huawei ha dado un paso adelante en lo que a fabricación se refiere, ya que este nuevo Huawei P20 se ve mucho más robusto y con más calidad en todos los apartados del diseño. Además, da el salto a las pantallas sin biseles con un tamaño reducido, algo que no es tan sencillo de encontrar en el mercado actual. Es la renovación más agresiva que hemos visto en este 2018 y aunque el notch tiene muchos detractores, nos parece que el P20 es un terminal con mucha más calidad y mejor acabado que el Huawei P10.

En salto en el rendimiento que seguro notarás

Huawei P20 Pro colores

No se puede decir que el Huawei P10 sea un dispositivo lento. Es capaz de correr todo lo que le eches encima, pero es cierto que en el último año la compañía ha presentado una solución mucho más atractiva. Hablamos del Kirin 970, un procesador que incluye inteligencia artificial y que ha demostrado ser una auténtica bestia. El Huawei P10 quedaba un poco rezagado en rendimiento respecto a los demás gama alta, pero este año es algo que no ocurre con este P20. Tiene la misma cantidad de RAM, aunque el almacenamiento sube hasta los 128 GB, una cifra que seguro llamará la atención de muchos.

Ambos dispositivos podrán correr los juegos más potentes del mercado, pero el nuevo procesador hará que el Huawei P20 esté por encima, tanto en fluidez como en potencia bruta. No creemos que sea un motivo para cambiarlo, pero es cierto que este procesador está directamente relacionado con la cámara, el siguiente punto a tener en cuenta.

Una nueva cámara que sitúa muy arriba a la serie P

Aunque la serie P lleva varios años incluyendo cámaras dobles, lo cierto es que casi siempre hemos visto que no despuntaba demasiado en la gama alta. Con el nuevo Mate 10 la cosa cambió radicalmente, algo que se ha mejorado en este P20. La cámara sigue contando con dos sensores de 20 + 12 megapíxeles, pero con una calidad y luminosidad muy por encima. Huawei nos ha dejado con varios ejemplos y lo cierto es que la IA del Kirin 970 sumado a la renovación de los sensores nos deja con un apartado fotográfico muy por encima. 

Además, otro de los puntos más importantes sobre la cámara del Huawei P20, es el sensor delantero. Este ahora cuenta con 24 megapíxeles, situándose como una de las mejores cámaras delanteras del mercado. Si bien en el apartado de rendimiento no hemos visto tantas diferencias, el apartado fotográfico sí que se merece cambiar el dispositivo y optar por el nuevo modelo.

El Huawei P20 es uno de los gama alta más baratos del momento

Huawei tiene una política de precios muy interesante. Este año hemos visto como ha situado al Huawei P20 Pro en lo más alto, pero el P20 cuenta con un precio de 649 euros, que es considerablemente más bajo que los demás gama alta. Está mejor fabricado que muchos, su pantalla es una delicia y la cámara nos ha dejado bastante sorprendidos. El Huawei P10 tiene un precio de unos 400 euros Amazon, por lo que ya no merece nada la pena comprarlo.

Si estabas dudando entre cuál es más recomendable, sin duda lo mejor es ahorrar un poco más y optar por el Huawei P20. Pero si actualmente tienes un Huawei P10 y te preguntas si es una renovación interesante, lo cierto es que sí. Conseguirás un nuevo diseño, una mejora en la cámara considerable y más potencia. Además, si consigues vender tu actual Huawei P10 por unos 250 euros, solo tendrás que poner 400 para llevarte uno de los mejores gama alta del mercado.


Xiaomi Mi MIX 2S: una renovación discreta a la par que necesaria


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

27/03/2018 15:32