Huawei presume de la cámara del P20 con su modo retrato y zoom 3X

No paran las noticias acerca de los Huawei P20, P20 Pro y P20 Lite. Tras varias semanas de rumores, filtraciones y confirmaciones, por fin se empiezan a vislumbrar lo que serán los nuevos smartphones de la marca china. Y es que hace escasas horas la propia empresa ha publicado desde su cuenta oficial de Twitter dos videos de la familia P20 desvelando interesantes novedades acerca de sus cámaras, la cuales serán las protagonistas del evento del 27 de marzo.

A pesar de que ya conozcamos prácticamente todos los detalles de los mencionados modelos, poco o nada se conoce a cerca de sus cámaras. El único dato de importancia recae en el P20, que dispondrá de nada más y nada menos que tres sensores de cámara.


El Huawei P20 Lite se filtra en un vídeo real antes de su presentación


Modo retrato y zoom confirmado en el P20 y P20 Pro

La moda de la doble cámara parece no haber tocado techo. Huawei fue uno de los primeros fabricantes en integrarla en sus dispositivos, con el famoso sensor monocromático empleado en las fotografías en blanco y negro.

Como podéis ver en el video superior, la cámara del Huawei P20 y P20 Pro presumiría del zoom óptico integrado en uno de los sensores de su cámara. Debido a la cámara profesional del fotógrafo que aparece a la izquierda del video, podríamos adivinar un zoom 3X, el cual sería superior al presentado en el iPhone X.

En cuanto al segundo video subido por Huawei, éste dejaría entrever la integración del famoso modo retrato en algunas de las cámaras del Huawei P20. Cabe destacar también la estabilización implementada en la misma, la cual se puede apreciar por la toma de fotografías de la chica con una sola mano.

De ser ciertas estas características, las cámaras de la renovación del Huawei P10 se proclamarían como una de las mejores en todo lo que queda de año, superando con creces a la del iPhone X. Queda ver la distribución de los sensores en los distintos modelos de la familia P20, siendo probable que los videos estén referidos al modo Pro, relegando a sus inferiores a un sensor monocromático. A falta de confirmación oficial por parte de Huawei, toca esperar hasta el dia 27 de marzo.


Desvelada la versión de Android con la que vendrán los Huawei P20


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

13/03/2018 19:00