El Huawei P20 pasa por Geekbench y nos da pistas sobre su rendimiento

Últimamente le estamos dando mucha importancia a las filtraciones que vienen del test de rendimiento Geekbench, pues nos da pistas sobre las características básicas con las que contarán los nuevos dispositivos, como el procesador y la memoria RAM y nos dejan ver que tal se comportan cuando se les exige el máximo. El resultado lo vemos en forma de dos números, uno más pequeño que es el resultado single-core y el segundo más grande, multi-core. Hoy el terminal que ha dejado huella tras su paso por Geekbench, es el tan esperado Huawei P20.

Desde hace ya muchas semanas que hemos empezado a tener definidas las características finales y el diseño del Huawei P20, pero contar con una prueba de rendimiento nos hace compararlo con sus principales competidores, ya que estos también han pasado por la misma prueba, por lo que los resultados son perfectamente comparables y os vamos a hacer un pequeño spoiler, hay diferencias notables.


Los Motorola Moto G6, G6 Plus, G6 Play, E5 y E5 Play pasan la certificación NBTC y TKDN


El Huawei P20 saca pecho en Geekbench, pero no es suficiente

Hace unas cuantas semanas pudimos ver como el Samsung Galaxy S9 pasaba por Geekbench tanto en su versión Snapdragon como en su versión Exynos, los cuales conseguían una puntuación de 2422 y de 3773 puntos respectivamente en la prueba single-core. Si las diferencias entre un mismo dispositivo con diferentes procesadores son tan grandes, decir que el Huawei P20 se queda en 1878 puntos en single-core con el Kirin 970 hace que no parezca un terminal de alta gama.

Geekbench del Huawei P20

En la prueba multinúcleo pasa exactamente lo mismo, el Galaxy S9 llega a unas puntuaciones de 8351 (Qualcomm) y de 9024 (Exynos), mientras que el Huawei P20 de nuevo está un escalón por detrás con una puntuación de 6699 puntos. Que esto ocurra tiene una razón de ser y es que a pesar de ser un terminal de gama alta que todavía no ha sido presentado, el Huawei P20 no cuenta con un procesador de última generación, ya que es el mismo que encontramos en el Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro.

También queremos dejar claro que Geekbench es una prueba de potencia bruta y no define el comportamiento de un terminal en uso real, por lo que no sería de extrañar que tuvieran la misma fluidez para mover el sistema y las aplicaciones. Además, el Kirin 970 del Huawei P20 monta una NPU, lo que le proporciona inteligencia artificial al terminal, lo que hará que la experiencia sea más fluida cuanto más lo usemos, pues el dispositivo aprenderá de nuestras costumbres y mantendrá preparadas las aplicaciones que más usemos antes de abrirlas.

Huawei P20 Pro

Por otro lado, la versión del terminal que ha pasado por este test es la de 4 GB de memoria RAM, por lo que los números podrían variar ligeramente con la versión Pro de 6 GB de memoria RAM. Otra de las características que nos indica Geekbench es la llegada del Huawei P20 con Android 8.1 Oreo de serie, por lo que estaremos actualizados a la última desde el propio lanzamiento, algo que parece lógico pero que a día de hoy no es tan raro encontrar terminales nuevos con versiones antiguas de sistema.


Cómo crear memes desde el teclado sin salir de WhatsApp


Fuente| Slashleaks

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

15/03/2018 10:00