Huawei P Smart 2019: primeras especificaciones y posible precio

Huawei quiere conseguir a toda costa hacerse con el primer puesto de ventas a nivel mundial, y desde la compañía saben que el único camino para conseguirlo es por medio de la fabricación de nuevos terminales a un precio asequible para los usuarios. En este caso hablamos del Huawei P Smart 2019, un dispositivo con el que quieren conquistar la gama media/baja del que se han filtrado las primeras especificaciones y el posible precio a nivel europeo. A continuación te contamos todos los detalles del nuevo móvil que está a punto de estrenar Huawei.


Honor 10 Youth Edition: el primer vídeo promocional de la versión Lite


El Huawei P Smart 2019 podría llegar a España por 199 euros

Los teléfonos chinos son cada vez más importantes en el mercado. Fabricantes como Xiaomi o Huawei han conseguido hacerse un hueco destacado entre las grandes marcas gracias a la creación de móviles económicos con buenas prestaciones. Hoy hablamos del Huawei P Smart 2019, un teléfono inteligente que podría llegar al mercado español por un total de 199 euros en su versión más económica. Sin duda, un precio bastante asequible teniendo en cuenta que el terminal cuenta con unas características adaptadas a la gama media.

Según las últimas filtraciones, el Huawei P Smart 2019 tendrá una pantalla IPS de 6 pulgadas con resolución Full HD+ en la que aparece por primera vez un notch en forma de gota de agua. La clave de todo esto es conseguir un aprovechamiento que supere el 80% del panel frontal. Un dispositivo que basará su potencia en un procesador Kirin 710 acompañado de 4 GB de memoria RAM y un máximo de 64 GB de almacenamiento interno.Todo ello, basado en Android 8.1 Oreo bajo la capa de personalización EMUI. Otra de las grandes diferencias respecto a versiones anteriores es que el Huawei P Smart 2019 podría contar con una doble cámara trasera de la que aún se desconocen la resolución de sus sensores. El único aspecto negativo lo podemos encontrar en la incorporación del microUSB en lugar del conector USB tipo C. 

Por el momento, no se conocen más datos sobre un terminal que seguramente sea lanzado a lo largo del mes de enero del año que viene. Sin duda, uno de los dispositivos más destacados de la gama media/baja que llegará a nuestro país por tan solo 199 euros.


Tu sensor de huellas no es tan seguro como te piensas: así pueden desbloquearlo


Fuente | XDA Developers

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

16/11/2018 15:45