Huawei trabaja en un nuevo teléfono con cámara emergente y no pinta nada mal

Huawei durante los últimos años ha presentado un crecimiento muy destacable en todos los sentidos. No hablamos únicamente en el volumen de ventas, sino también en la calidad de sus dispositivos y en la innovación dentro de los mismos. Hace unos meses, presentó su primer teléfono con cámara frontal emergente, el Huawei P Smart Z y ahora vemos como ya tiene listo su nuevo terminal con esa misma característica, el cual se ha filtrado en TENAA mostrando sus características e imágenes de su diseño.

En TENAA hemos podido ver que este teléfono será apodado como Huawei Enjoy 10 Plus, pero este tipo de nombres acaban siendo solo en China y al resto de países llegan con otro nombre. Al pasar por esta entidad certificadora china, hemos podido conocer tanto sus características como su diseño, que también se ha filtrado en una imagen de mayor calidad. Hay componentes de los cuales conocemos las características, pero no el modelo exacto, aunque podemos intuir cuáles serán.

Huawei Enjoy 10 Plus: triple cámara trasera, diseño sin notch…

Como ya os hemos dicho, si finalmente este teléfono saliese de las fronteras del mercado asiático, lo haría bajo otro nombre, como hemos visto en muchos otros terminales. El diseño nos parece su punto más interesante, pues no cuenta con notch ni agujero en pantalla, puesto que su cámara frontal es emergente. Esto permite que la enorme pantalla de 6,59 pulgadas pueda aprovechar los marcos de forma mucho más eficiente. La cámara frontal emergente contará con una resolución de 16 megapíxeles.

Huawei Enjoy 10 Plus

En el interior de este teléfono de Huawei vemos que llevará el procesador Kirin 710, un octa-core con una frecuencia de reloj de 2,2 GHz. Teniendo en cuenta que el Kirin 810 ya está disponible, suponemos que el precio de este teléfono será inferior al del Huawei Mate 30 Lite, por ejemplo. Acompañando a este procesador, 4, 6 u 8 GB de memoria RAM, con un almacenamiento de 128 GB ampliables hasta 512 GB mediante tarjeta microSD.

La triple cámara trasera de este Huawei también nos llama la atención, sobre todo porque contará con una resolución de 48 megapíxeles en su sensor principal (no sabemos todavía el modelo del sensor). También contará con una cámara de 8 megapíxeles, que probablemente sea una cámara gran angular. El último sensor, de 2 megapíxeles, estará destinado a mejorar el desenfoque de las fotos.

El peso del teléfono no será bajo precisamente: 198 gramos, pero teniendo en cuenta el mecanismo de cámara y el tamaño del terminal, tampoco es nada exagerado. Las dimensiones de este Huawei Enjoy 10 Plus serán de 163,5×77,3×8,8 milímetros y en su interior encontraremos una batería de 3.900 mAh (falta ver que capacidad es, si la típica o la real).

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

21/08/2019 10:15