Nuevos detalles confirmados del Huawei Mate 30 Lite: cámaras, diseño y fecha

Estamos a pocos días de que el Huawei Mate 30 Lite se presente de forma oficial. Por desgracia no lo hará en España de momento, sino en China y bajo el nombre de Nova i5 Pro. Este dispositivo llegará al mercado chino dentro de pocos días y nos dejará con detalles interesantes. Más tarde se convertirá en el Huawei Mate 30 Lite a finales de verano. Todavía quedan un par de meses para que esto suceda, por lo que, de momento, debemos conformarnos con las filtraciones del Nova i5 Pro que se presentará en un par de días. Hoy conocemos varios detalles clave del terminal.

Este dispositivo llegará con un diseño muy interesante que recuerda a los gama alta del año pasado. El módulo de cámara será cuadrado y su parte frontal estará muy bien aprovechada. Huawei ha optado por crear un móvil de gama media muy atractivo, aunque todavía no conocemos su precio. Lo más probable es que llegue por encima de otros gama media de Xiaomi o Samsung.

Diseño confirmado con agujero en pantalla

El Huawei Mate 30 Lite llegará con el diseño que se dejó ver en anteriores filtraciones. La compañía ha lanzado algunos carteles para promocionar su lanzamiento y ha descubierto oficialmente el diseño.

Este tendrá una parte trasera de cristal y unos marcos de metal. El diseño de esta parte trasera recuerda a la matriz que siguió el Mate 20 Pro en 2018. Eso sí, el sensor de huellas no estará en la parte delantera o en un lateral. Huawei sigue apostando por el tradicional sensor en la parte trasera.

La parte delantera es la más novedosa, pues cuenta con un agujero en pantalla para alojar la cámara. Este parece bastante pequeño y está situado en la zona izquierda de la pantalla. El USB C y el jack de 3.5 mm parecen ser dos conexiones que estarán presentes en el terminal.

5 cámaras para disfrutar de la fotografía con el Mate 30 Lite

Huawei también ha confirmado la resolución de los dos sensores principales, el trasero y el delantero. En la parte trasera tendremos una cámara de 48 megapíxeles encargada de tomar la mayoría de las fotografías. Para apoyar a este sensor habrá otros tres más con tecnologías que por el momento se desconocen.

La cámara delantera cuenta con un único sensor de 32 megapíxeles. Huawei hace un buen trabajo cuando hablamos de selfies y este sensor debe cumplir con creces las expectativas de todos los usuarios.

Llegará como Nova i5 Pro el día 26 de julio y más tarde como Mate 30 Lite

Huawei ha hecho oficial la fecha de presentación del Nova i5 Pro. Este dispositivo compartirá todo exceptuando el nombre con el Huawei Mate 30 Lite. Podremos conocer todos sus detalles el día 26 de julio y un par de meses más tarde verlo en las tiendas de occidente como el Mate 30 Lite. Es muy probable que Huawei opte por presentar este terminal en el IFA de Berlín.

Vía | Gizchina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

24/07/2019 08:45