Huawei ya estaría trabajando en un nuevo móvil plegable

Los móviles plegables se han convertido en una de las tendencias de la actualidad para todas las marcas y ya hemos podido ver como el Galaxy Fold y el Mate X se presentaban ante el mundo como una auténtica revolución. Sin embargo, los retrasos en el lanzamiento han afectado a ambas marcas por lo que todo parece indicar que este tipo de dispositivos aún no están preparados para un uso real.

Todavía queda mucho por recorrer en lo que a la tecnología flexible se refiere, sin embargo, Huawei ya estaría preparando un segundo modelo de móvil plegable con un diseño realmente llamativo. LetsGoDigital ha sido el medio que ha filtrado los primeros renders de un terminal  completamente novedoso que tiene su base en una patente certificada por Huawei en el mes de mayo ¡Echa un vistazo!

Los primeros renders del segundo móvil plegable de Huawei

La compañía china ha confirmado hace unos días que el lanzamiento del Mate X se pospone hasta septiembre y muchos han sido los usuarios a los que no ha sentado bien esta decisión. La tecnología flexible no parece estar preparada para un lanzamiento oficial, por lo que las marcas han decidido retrasar su fecha de presentación para mejorar los puntos débiles. Eso sí, las propias compañías singuen trabajando en nuevos terminales. Ya pudimos ver el extraño Galaxy de Samsung que podrías ser una de las bazas del futuro, ahora le toca el turbo a Huawei y un nuevo terminal plegable que puede cambiarlo todo.

LetsGoDigital ha sido el medio que ha publicado los primeros rendes de un dispositivo plegable que no cuenta con barra lateral visible y que se asemeja mucho al diseño del móvil flexible de Xiaomi. En esta ocasión, nos encontramos con dos pliegues completamente independientes que se “enrollan” en torno a un dispositivo estándar. Aquí es donde aparece la presencia de dos visagras que permiten que las pantallas se flexionen hacia fuera para transformar un teléfono tradicional en una pequeña tablet.

Por el momento, el gigante asiático no ha querido confirmar ni desmentir ninguno de los datos relacionados con este nuevo móvil plegable. Recordemos que se trata únicamente de una patente por lo que hay que coger esta información con pinzas. Lo que está claro es que Huawei sigue apostando por la tecnología flexible y este nuevo terminal es la prueba de ello. Lo que no sabemos es si llegará al mercado y, en ese caso, si lo hará con Android o el nuevo sistema operativo HongMeng.

Fuente | LetsGoDigital

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

17/06/2019 13:39