Huawei Nova 5i: otro gama media filtrado para un mercado saturado

Huawei sigue con un ritmo de lanzamientos bastante constante pese a su situación actual y es que hoy por ejemplo hemos conocido la fecha del lanzamiento del Huawei Mate 30 Lite. Por ejemplo, ayer mismo como el Huawei Nova 5 pasaba por la certificación de TENAA mostrando Android como su sistema operativo y confirmando así un lanzamiento próximo. Normalmente esta gama de teléfonos nos adelantan los diseños que veremos en próximos lanzamientos de la marca a nivel internacional y es que de momento no salen de China. Ahora vemos las características de un supuesto Huawei Nova 5i filtrarse tras su paso por Geekbench.

Lo que hemos comentado sobre el diseño de estos terminales, lo podemos apreciar perfectamente con el Huawei Nova 4e, que se trata del mismo teléfono que el Huawei P30 Lite pero con otro nombre. Este Huawei Nova 5i que hoy se ha filtrado podría heredar esta misma característica y compartir el diseño y las especificaciones con otro teléfono de la marca que será presentado próximamente a nivel global.

Huawei Nova 5i con el Kirin 710 y 4 GB de RAM. Otra vez

En Geekbench, no son muchas las características que podemos ver filtradas, pero sí algunas de las principales de cualquier teléfono como son su procesador, su memoria RAM y su versión de sistema operativo. Con el Huawei Nova 5i no iba a ser menos, aunque hemos tenido que tirar de deducción para averiguar el modelo de procesador con el que llegará al mercado. Antes de nada, decir que este teléfono llegará con Android 9.0 Pie y que al parecer de momento no se verá afectado por la situación actual de la marca.

Gracias a los resultados que ha ofrecido este Huawei Nova 5i tras su paso por Geekbench, podemos deducir que estamos frente a un teléfono de gama media. Sobre el modelo de su procesador solo se nos dice que tiene ocho núcleos, pero teniendo en cuenta que cuenta con una puntuación en single-core de 1.538 y en multi-core de 5.388 es muy probable que se trate de un procesador Kirin 710, que ofrece un rendimiento similar al que obtenemos con el Qualcomm Snapdragon 660.

Además, podemos ver que contará con 4 GB de memoria RAM. Sinceramente, no es un teléfono que de primeras nos impresione mucho y es que la marca ya cuenta con varios terminales con características prácticamente idénticas, como el Huawei P30 Lite o el Huawei Mate 20 Lite. De todos modos, estaremos atentos a próximas filtraciones por todo lo que pueda cambiar sobre este terminal.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

30/05/2019 18:20