El Huawei Nova 5 se filtra en TENAA con Android como sistema operativo

Huawei y Estados Unidos no están pasando por sus mejores momentos. La relación comercial entre ambas marcas se ha visto afectada por el reciente veto que Trump impuso a la compañía china hace un par de semanas. Una prohibición con la que los móviles de la marca dejarían de contar con Android como sistema operativo que, sin embargo, entraría en funcionamiento a partir del 19 de agosto. De todos es sabido que Huawei ya está trabajando en un plan alternativo con su propio sistema operativo pero, de momento, los nuevos móviles siguen llegando con Android 9 Pie. 

En este caso hablamos del Huawei Nova 5, un terminal que acaba de filtrarse en TENAA con una característica sorprendente: Android 9 Pie como sistema operativo. Está claro que este tipo de funcionalidades no deberían sorprender en situaciones normales, pero las circunstancias actuales nos obliga a poner el foco en dicha característica.

Huawei Nova 5: triple cámara, pantalla perforada y… ¿Android 9 Pie?

Huawei ya está preparando la nueva hornada de móviles que inundarán el mercado durante este año y el Huawei Nova 5 es uno de ellos. Hoy, el nuevo terminal de la marca ha salido a la luz gracias a la famosa certificación de TENAA. Bajo los nombres en clave o SEA-AL10 y SEA-TL10, el Nova 5 ha mostrado algunas de sus especificaciones y lo que más sorprende en un principio es la integración de Android 9 Pie como sistema operativo. Ya se ha podido confirmar que el gigante asiático está trabajando en un nuevo sistema operativo bajo el nombre de Ark OS, por eso resulta llamativo ver con toda normalidad a la marca Android entre las especificaciones.

Lo más lógico es que Huawei y Trump llegaran a un acuerdo que beneficiase a todo el mundo. Es por ello que el Nova 5 podría llegar al mercado con el sistema operativo de Google. En cuanto al resto de especificaciones, este nuevo terminal llegaría con un sistema fotográfico triple protagonizado por un sensor de 48 megapíxeles y una cámara delantera de 25 MP ubicada en la incisión de la pantalla. Sin olvidarnos de la integración del Kirin 980 como base de potencia y un lector de huellas que pasaría a localizarse debajo de la pantalla. En los que se refiere a la batería, todavía no se conocen datos de capacidad pero si la presencia de una carga rápida de hasta 40 W. 

Habrá que esperar hasta que la compañía china decida confirmar o desmentir los datos pero, por el momento, el Nova 5 aparece en las certificaciones con Android 9 Pie como sistema operativo bajo la capa EMUI 9.0. Veremos que ocurre.

Fuente | PhoneRadar

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

29/05/2019 17:00