Hemos probado la Huawei MediaPad M5 Pro y apunta a lo más alto

A pesar de que fue ayer la presentación de Huawei, hasta hoy no hemos podido probar más tranquilamente todas sus tablets. Entre ellas, encontramos la Huawei MediaPad M5 Pro, la versión más potente de todas y que llega con aspiraciones de convertirse en una de las mejores del mercado. Hemos querido juzgar eso por nosotros mismos y es por ello que nos hemos pasado por su stand para probarla.

Este es el modelo que incluye un stylus, por lo que nos hemos centrado bastante en su uso, pues Huawei asegura que cuenta con 4096 niveles de presión, algo que solo encontramos en tabletas gráficas de precio bastante elevado, por lo que la Huawei MediaPad puede ser perfecta para diseñadores o amantes del diseño.


Primeras impresiones del Xiaomi Redmi Note 5, ¿el mejor gama media?


Huawei MediaPad M5 Pro con pantalla de 10.8 pulgadas y stylus

No hay otra cosa que destaque desde el primer momento en esta Huawei MediaPad M5 Pro que su gran pantalla de 10,8 pulgadas, que si bien no tiene unos marcos súper ajustados, como sí vemos por ejemplo en su modelo de 8,4 pulgadas, ocupa gran parte del frontal. Esta pantalla, nos ha dado la sensación de que no cuenta con un brillo excesivamente alto, por lo que si planeamos utilizarla al aire libre, tal vez tengamos algún problema de visualización en el momento el sol le dé de lleno.

Huawei MediaPad M5 Pro completa

El stylus que incluye la Huawei MadiaPad M5 Pro es bastante grueso en comparación a los que encontramos en otras marcas como Samsung o Apple, aunque no se hace incomodo sujetarlo. Lo hemos podido probar en la app de dibujo de AutoDesk y la verdad es que funciona realmente bien. Vamos a ser breves, parece que estemos sujetando un lápiz de verdad y quien dice lápiz, dice pincel, rotulador, carboncillo o lo que sea. La sensibilidad de la pantalla es magnífica y detecta sin ningún problema cuando estamos ejerciendo más o menos presión. Incluso nos ha dado la sensación de que es capaz de distinguir la inclinación del stylus para trazos diferentes.

Huawei MediaPad M5 Pro Pro Android

En cuanto a la construcción, la Huawei MediaPad cuenta con unos materiales de primera. El aluminio en las tablets es un material ideal y los dos altavoces en estéreo firmados por Harman Kardon estamos seguros de que sonarán increíblemente. Su cámara la hemos probado por mera curiosidad, pero como era de esperar, no es una gran cámara, pero podríamos situarla como equivalente de un terminal de gama media, aunque seguimos sin entender la razón de contar con una cámara trasera en una tablet. De todas formas, la Huawei MediaPad M Pro nos ha parecido una gran alternativa a otras marcas, aunque habrá que probarla a fondo para ver cuan potente es y todo lo que nos ofrece.


La batería del Samsung Galaxy S9, ¿mejor que la del Galaxy S8?


 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

26/02/2018 16:15