¿Podríamos ver un Huawei Mate X más barato?

Durante el mes de febrero, pudimos ver como Samsung presentaba su Galaxy Fold y como poco tiempo después, Huawei hacía lo mismo con el Huawei Mate X. Tras conocer los fallos que ha experimentado el Samsung Galaxy Fold, Huawei anunció que su teléfono plegable no retrasaría su llegada al mercado. Precisamente hoy queremos hablar de Huawei y su teléfono plegable y es que ha aparecido en redes una imagen de un teléfono que nos recuerda mucho al Mate X, pero que como veréis más adelante, cuenta con diferencias obvias.

Los teléfonos plegables de momento cuentan con precios prohibitivos y tiene pinta de que estos no bajarán hasta dentro de unos cuantos años. Es por eso, que la imagen de este primo del Huawei Mate X ha hecho que pensemos si podría tratarse de una versión más económica de este mismo terminal o si es que ya le han salido imitadores.

El Huawei Mate X “barato” tendrá más marcos

No hay nada claro respecto al dispositivo que ha aparecido en una fotografía en Weibo y es que de primeras, vemos un teléfono plegable, con la pantalla encendida, para mostrar su funcionalidad. Lo primero que se nos viene a la cabeza, es el Huawei Mate X, puesto que se pliega hacia fuera, dejando la pantalla al descubierto. Además, en la parte inferior derecha podemos ver claramente la zona dónde se ubican las cámaras en el Mate X, lugar que también alberga el cierre de la pantalla para cuando la tengamos plegada. Entonces ¿cuál es el problema?

Huawei Mate X

Es bastante obvio, pero si nos fijamos en la pantalla, podemos ver que los marcos de la misma son mucho más grandes que los que encontramos en el Huawei Mate X. Esto podría deberse a tres razones (al menos las que se nos han ocurrido): la primera es que se trate de un prototipo del teléfono plegable de Huawei y su diseño fuera precario todavía, la segunda, un Huawei Mate X más modesto y de precio inferior; y por último, que ya hayan comenzado a aparecer las primeras copias de estos teléfonos plegables, aunque teniendo en cuenta el costo de fabricación que tendrán y la tecnología detrás de ese pliegue, es la opción que nos parece menos viable.

No hemos encontrado nada más de información sobre este misterioso teléfono plegable, pero es innegable el gran parecido que tiene con el de Huawei. De todos modos, seguiremos atentos a cualquier información interesante que surja respecto a este terminal. Mientras tanto, seguiremos con la incógnita sobre el mismo.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

25/04/2019 12:30