El Huawei Mate 30 tendrá la mejor carga inalámbrica del mercado

En el mundo de la telefonía, hay algunas características que nos ayudan a definir la diferencia entre teléfonos de alta gama y de gama media. Incluso dentro de la gama alta, hay aspectos reservados solo para los mejores teléfonos del mercado, pequeñas diferencias que suben el listón respecto a la competencia. Una de esas características es la carga inalámbrica y el Huawei Mate 30 podría marcar la diferencia respecto a sus rivales. Puede que todos supiéramos que este teléfono llegaría con este tipo de carga, pero lo interesante es la potencia de la misma.

En los últimos dos años, hemos visto un incremento en las velocidades de carga de nuestros teléfonos muy grande. Hoy en día, tenemos incluso teléfonos que se cargan al 100% en poco más de media hora. En la carga inalámbrica también estamos viendo grandes avances y el Huawei Mate 30 podría subir el listón un poco más, con la mayor velocidad de carga sin cable que encontramos ahora mismo en el mercado, superando incluso la carga con cable de algunas marcas.

El Huawei Mate 30 tendrá carga inalámbrica de 25W

Si hoy en día buscas el teléfono con mejor carga inalámbrica de todos, tendrías que recurrir al Samsung Galaxy Note 10 o al Xiaomi Mi 9, los cuales soportan este tipo de carga con 20W de potencia. Pues bien, tal y como uno de los representantes de Huawei ha indicado en Weibo, el Huawei Mate 30 contará con soporte para la carga inalámbrica de 25W lo que lo situaría como el teléfono con mejor carga sin cable del mercado, superando incluso a muchas marcas en su carga convencional.

Huawei Mate 30 carga inalámbrica

Para que nos hagamos una idea, muchos fabricantes implementan “carga rápida” en sus teléfonos de 18W o de 20W aproximadamente. Si bien hasta ahora no estaba del todo mal, en el momento la carga inalámbrica ha superado esas cifras, quizás es el momento de invertir un poco más en adaptar sistemas de carga más rápidos a sus teléfonos. De todos modos, que el Huawei Mate 30 sea compatible con la carga inalámbrica de 25W también nos indica que su carga con cable será más rápida, tal vez alcanzando los 40W de potencia que vemos en el Huawei P30 Pro.

Dicho esto, a pesar de que poco a poco vamos conociendo más detalles internos del Huawei Mate 30 y de su hermano mayor, todavía quedan muchas características por conocer, pero más importante todavía: su diseño final. De momento solo conocemos su notch y que el módulo de cámara tendrá forma circular.

Fuente|Gizchina

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

14/08/2019 17:33