El Xiaomi Mi MIX 4 contará con carga inalámbrica inversa

Año tras año, Xiaomi consigue acercarse un poco más a lo que ofrecen las marcas “tradicionales” en sus teléfonos. Tener una agresiva política de precios fuerza a la marca a renunciar a diferentes aspectos con tal de poder seguir manteniendo un precio competitivo. Esto se nota en los pequeños extras que vemos en otros teléfonos, como fue la carga inalámbrica en su momento, las pantallas OLED o varias cámaras con diferentes funciones. Lo que este año estamos viendo en cada vez más terminales es la carga inalámbrica inversa, característica que podríamos ver en el Xiaomi Mi MIX 4.

Técnicamente, la carga inalámbrica inversa funciona exactamente igual que la carga inalámbrica normal. Lo único es que el teléfono en cuestión, en vez de ser el que crea la corriente mediante la inducción de la bobina del cargador, es el que crea el campo inductivo al hacer pasar una corriente por la bobina de su lámina de carga inalámbrica. El Xiaomi Mi MIX 4 podría contar con esa característica según han descubierto algunos desarrolladores de Xiaomi.eu, una versión modificada de MIUI que ofrece más opciones todavía.

El Xiaomi Mi MIX 4 tendrá carga inalámbrica inversa

Como podemos leer en XDA Developers, la gente de Xiaomi.eu ha descubierto algunos indicios en las últimas versiones beta de MIUI que hacen referencia a la carga inalámbrica inversa, función que no encontramos en ningún otro terminal de la compañía. De momento, la carga inalámbrica está reservada para los mejores dispositivos de la marca y el Xiaomi Mi MIX 4 será el próximo flagship de la misma. Es por ello, que aunque todavía no sepamos prácticamente nada de este terminal, es muy probable que este sea el elegido para estrenar esta tecnología en Xiaomi.

La carga inalámbrica inversa nos parece especialmente interesante para aquellos que tengan accesorios que admitan carga inalámbrica. Por ejemplo, unos auriculares o un reloj. También se pueden cargar teléfonos, pero la velocidad es tan lenta que no vale la pena. Teniendo en cuenta esto, es probable que Xiaomi comience a desplegar algunos de sus accesorios con carga inalámbrica, como unos auriculares true wireless por ejemplo o alguno de sus nuevos relojes de los que ya te hablamos hace una temporada.

Dicho esto, el Xiaomi Mi MIX 4 sigue siendo una gran incógnita para nosotros, pues no sabemos qué sentido querrá darle Xiaomi, pues a día de hoy, cualquiera de sus teléfonos, como el Xiaomi Mi 9T, ya ha heredado esa línea de diseño sin marcos que definía y diferenciaba a los MIX. Sea como sea, esperamos que Xiaomi sepa como sorprendernos con su próximo buque insignia que no tardará en comenzar a filtrarse.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

01/08/2019 13:20