El Xiaomi Mi MIX 4 podría llegar con cámara de 64 megapíxeles

A mediados del mes pasado, os comentamos que Xiaomi estaba trabajando en un teléfono con cámara de 64 megapíxeles, pues en el código fuente de la aplicación de cámara del Redmi K20 Pro, se podía ver una referencia a dicha resolución. Pues bien, de este asunto casi que nos habíamos olvidado, pero un nuevo rumor ha salido a la luz, puesto que el teléfono que podría adoptar esta característica, sería el Xiaomi Mi MIX 4.

La familia Mi MIX de Xiaomi cada vez tiene menos sentido. En un principio, resultaban especialmente innovadores al contar con diseños atrevidos, sin marcos, pero poco a poco, todos los teléfonos del mercado cuentan con esa misma característica. Incluso un gama media de la marca como es el Xiaomi Mi 9T ha conseguido ese objetivo gracias a la cámara emergente, por lo que no sabemos cuál es el sentido que tiene a día de hoy la gama MIX de Xiaomi. Podrían ser teléfonos centrados en la fotografía, motivo por el cual, el Xiaomi Mi MIX 4 contaría con una cámara principal de 64 megapíxeles.

El Xiaomi Mi MIX 4 tendrá cámara de 64 megapíxeles, pero de Sony

El día 24 de junio, os mostramos la primera fotografía de 64 megapíxeles capturada por un teléfono. De momento solo conocemos que se trata de un Realme y que el sensor utilizado es el Isocell GW1 de Samsung, el único sensor del mercado con esta resolución. Al parecer, Sony está trabajando en un sensor de características similares y sabemos que los resultados fotográficos de los sensores Sony IMX son de lo mejor que encontramos a día de hoy en los diferentes teléfonos Android (aunque hay excepciones).

Pues bien, el nuevo rumor que hoy os traemos apunta a que el Xiaomi Mi MIX 4 será el primer teléfono de la marca en contar con una cámara de 64 megapíxeles. De ser cierto, quizás Xiaomi quiera convertir esta línea de dispositivos en referentes en la fotografía, dejando de lado la idea de diseños innovadores sin marcos, pues ya no son los únicos que trabajan con esa tecnología y ni siquiera son lo que mejor lo hacen.

Cabe recordar, que estas resoluciones tan altas en las cámaras de un smartphone como el Xiaomi Mi MIX 4, no están destinadas a capturar imágenes tan grandes, sino que están orientadas a la captura de fotografías con fusión de píxeles 4 en 1, que permiten simular píxeles más grandes para captar más luz. De este modo, el sensor de 64 megapíxeles que podríamos ver en el Xiaomi Mi MIX 4, de serie realizaría las fotografías a 16 megapíxeles.

Fuente|Twitter

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

05/07/2019 13:15