Xiaomi lanzará un smartphone con una cámara de 64 megapíxeles

La fotografía móvil avanza rápidamente con el paso de los años. En 2019 tenemos smartphones que realizan fotos increíbles y con unas tecnologías que en algunos casos no esperábamos. Uno de los saltos más importantes que hemos visto en los últimos meses se ha dado en la gama media. Los fabricantes están optando por sensores cada vez de más calidad y esto hace que poco a poco se mejora la fotografía móvil de los móviles accesibles. Hoy tenemos noticias sobre un nuevo miembro que podría llegar a la gama media con una cámara bastante interesante. Se trata de un móvil Xiaomi que implementará un sensor de 64 megapíxeles. Sí, 64 megapíxeles.

En estos momentos hemos dado por hecho que varios móviles de la gama media cuenten con cámaras de 48 megapíxeles y parece que no será necesario esperar a 2020 para dar el siguiente paso. Será en 2019 cuando los móviles de gama media incluyan sensores de 64 megapíxeles. Xiaomi ya trabaja en uno que se ha dejado ver en el código de la cámara de MIUI.

A Xiaomi se le escapa su nuevo móvil con cámara de 64 megapíxeles

Un desarrollador de XDA ha encontrado varias líneas de código en la aplicación de cámara del Redmi K20 Pro. Estas son muy interesantes, pues nos hablan de un móvil con doble cámara y con un sensor de 64 megapíxeles. En estos momentos solo Samsung tiene un sensor de estas características, el ISOCELL Bright GW1. Este sería el candidato más probable para el nuevo móvil Xiaomi con cámara de 64 megapíxeles. Eso sí, es posible que Sony también tenga un sensor similar en la manga.

Este sensor cuenta con la tecnología 4 en 1 que ya hemos visto en los sensores de 48 megapíxeles. Sus píxeles se fusionan para poder realizar fotografías de 12 megapíxeles. Con el sensor de 64 megapíxeles la calidad aumentará hasta los 16 megapíxeles. Las compañías nos cuentan que esta tecnología permite realidad fotografías con más luz y que mejoran considerablemente la fotografía móvil de la gama media.

Esto es cierto, pues los últimos lanzamientos de Xiaomi están poniendo el listón muy alto con unos precios difíciles de igualar. Samsung presentó este sensor de 64 megapíxeles con una mejora en el HDR bastante importante y que debería marcar la diferencia entre las tomas de los actuales dispositivos y los que cuenten con este sensor.

Todavía no conocemos una fecha aproximada para el lanzamiento de Xiaomi, el cual, también podría llegar por parte de Redmi. Recordemos que comparten muchos detalles como aplicaciones o la capa de personalización MIUI.

Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/06/2019 11:13