Huawei Mate 30 Lite: aparecen las primeras imágenes oficiales y especificaciones

Huawei sigue en su camino por convertirse en el fabricante con más ventas a nivel mundial gracias a un catálogo muy diverso que se amplía a cada mes que pasa. En esta ocasión volvemos ha referirnos a la familia Mate 30, pero esta vez nos centramos en el hermano menor de la misma. El Huawei Mate 30 Lite acaba de aparecer en TENAA junto a algunas de sus especificaciones y las primeras imágenes oficiales.

Conocido como el Huawei Nova 5i Pro, este dispositivo llega para renovar la gama media – alta de una marca que quiere dar un mayor protagonismo a la cámara. Ya pudimos ver en anteriores artículos la integración de una lente de cine en el nuevo gama alta de Huawei, pues bien, parece ser que mantendrá esta dinámica integrando una cámara cuádruple en el Huawei Mate 30 Lite. Te contamos todos los detalles.

Los renders oficiales del Huawei Mate 30 Lite

El Huawei Mate 30 Lite está siendo objeto de filtraciones a lo largo de las últimas semanas y ya hemos podido ver algunos de los parámetros relacionados con su diseño y las prestaciones más evidentes. Sin embargo, nunca habían aparecido informaciones tan destacadas como las que acaban de filtrarse por medio de TENAA. La agencia de certificaciones china ha sacado a la luz los primeros renders oficiales de un dispositivo que llega a una más que colapsada gama media. Hablamos de un terminal con una líneas similares a las de su antecesor pero en el que se incluye el famoso agujero en pantalla y una cuádruple cámara en la parte trasera.

Los cambios estéticos son importantes, y el nuevo Mate 30 Lite tiene una apariencia similar a la que hemos podido ver en los nuevos Honor, al menos en la parte delantera. Sin embargo, si nos fijamos en la carcasa nos encontraremos con cuatro sensores fotográficos en forma de cuadrado que repiten la misma estructura que pudimos ver en el Mate 20. Una configuración fotográfica que estaría conformada por un sensor principal Sony IMX586 de 48 megapixeles, uno secundario de 8 megapixeles, el tercero de 2 megapíxeles y una lente de 2 megapíxeles.

A nivel de prestaciones destaca la integración de una pantalla con agujero de 6,26 pulgadas con resolución FullHD+ sustentada por el procesador CPU Kirin 810 que vendría acompañado de hasta 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Sin olvidarnos de una batería de 4.000 mAh con carga rápida de 20W que lo situaría entre los gama media más recomendables de la actualidad.

Vía | SlashLeaks

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

19/07/2019 13:00