El Huawei Mate 20 Pro vuelve a la beta de Android Q

Son varias las compañías que en los últimos días están volviendo a dar la mano a Huawei después del veto de EEUU. Una de las primeras en hacerlo fue la asociación de MicroSD y más tarde Wi-Fi Alliance. Ahora Google vuelve a tenderle la mano a Huawei, al menos, durante los 90 días que le dio EEUU a la compañía para seguir sin restricciones. Hoy tenemos muy buenas noticias para todos los usuarios que tengan en sus manos un Huawei Mate 20 Pro. En varias ocasiones os hemos dicho que los móviles Huawei actuales solo se verían afectados por el veto cuando hablásemos de actualizaciones.

El acceso a los servicios de Google, la tienda de aplicaciones y casi todo seguirá igual, aunque sí pusimos en tela de juicio las actualizaciones que recibirían dichos móviles. Uno de los primeros problemas a los que se enfrentó Huawei tras el veto fue la salida del programa beta de Android Q para el Huawei Mate 20 Pro. Hoy tenemos muy buenas noticias sobre este tema.

El Huawei Mate 20 Pro vuelve y podrá actualizar a Android Q Beta

Android Q Beta

Con la salida de la tercera beta de Android Q Google puso a disposición de los fabricantes dicho programa beta. Varios de los teléfonos más importantes del mercado tienen acceso a este programa beta y podrán probar antes que nadie el nuevo sistema operativo. Con el veto de EEUU el Mate 20 Pro se quedaba sin esta posibilidad casi instantáneamente. Ahora Google le devuelve el puesto en la lista tras volver a colaborar con Huawei.

En estos momentos Google está colaborando con Huawei de forma normal. Todavía no sabemos qué pasará después de los 90 días impuestos por el gobierno de EEUU, por lo que de momento no podemos tirar cohetes para celebrar nada. El Mate 20 Pro ha vuelto a la lista del programa beta de Android Q y por lo tanto podrá actualizar.

Eso sí, esto no significa que lo haga pronto. En estos momentos Huawei tiene serios problemas que debe solucionar en poco tiempo y puede que el desarrollo de esta beta para el Mate 20 Pro no sea algo prioritario. Los usuarios deberán esperar para ver si finalmente la compañía decide trabajar en esta beta o simplemente se le ha devuelto la posibilidad sin más.

Vía | PhoneArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

31/05/2019 08:46