Huawei Mate 10 vs Samsung Galaxy Note 8: una batalla por ser el mejor

Ayer vimos como Huawei nos presentó el nuevo Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro en Alemania. Tras un evento algo aburrido pudimos conocer todas las características de los nuevos buque insignia de Huawei. Ambos terminales cuentan con diseños muy interesantes, así como un hardware muy potente. Hoy toca hacer un Huawei Mate 10 vs Samsung Galaxy Note 8, una de las batallas más interesantes que podemos ver en la actualidad. Ambos terminales pertenecen a la gama alta, aunque vemos muchas diferencias entre ellos. Una de las más importantes es el precio, aunque habrá que ver si está justificado.


El Oukitel K5000 llega con pantalla sin biseles y diseño muy premium


Huawei lleva un par de años apostando muy fuerte por la gama alta, y además de conseguir lanzar dispositivos muy completos y con diseños muy premium, abarata los costes utilizando técnicas como desarrollar su propio procesador. Esto ya lo vemos en Samsung, y es algo que ambas les ha funcionado realmente bien.

Dos pantallas de mucha calidad pero con muchas diferencias

Ayer vimos como el Huawei Mate 10 se ha sumado a la tendencia de reducir los marcos, pero no tanto como en la versión Pro del terminal. La primera diferencia notoria la vemos en el sensor de huellas, que está colocado en la parte delantera. Aunque esto sume algo de margen, su uso es mucho más sencillo y natural que el del Galaxy Note 8, que está en una zona muy poco accesible. 

Ambas pantallas cuentan con una resolución muy similar, siendo ligeramente mayor en el Galaxy Note 8 por el ratio de pantalla. Esta es de las pocas similitudes que vemos entre ellas. La del Mate 10 es IPS, mientras que el panel del Note 8 es AMOLED. En el tamaño también vemos diferencias, ya que Huawei ha optado por una pantalla de 5,7 pulgadas, mientras que Samsung sube hasta las 6,3 pulgadas. Aún así, el Galaxy Note 8 es muy estrecho, algo que no vemos en el Huawei. Esto es debido al ratio de pantalla, que en el Huawei se mantiene en el ya conocido 16:9, mientras que en el Note 8 damos el salto hasta el 18:9. Esto hace que sea más alto y más estrecho, incluso con una pantalla más grande.

La última diferencia la vemos en la curva. Mientras que Huawei ha optado por un panel totalmente plano, Samsung ha decidido incluir dos curvas en los laterales. Esto no es mejor ni peor, ya que dependerá de los gustos de cada usuario.

En la parte trasera vemos dos dispositivos bastante diferentes, aunque ambos con cámara doble  y panel de cristal. Ambas traseras son curvadas para contar con una mejor ergonomía, por lo que tampoco podemos decir que uno sea mejor que otro. Aquí decidirá cada usuario.

Dos terminales muy potentes que pueden con todo

Desde hace un tiempo damos poca importancia a los procesadores y cantidad de memoria RAM que vemos en los dispositivos de gama alta. Esto es porque han avanzado tanto que todos pueden correr aplicaciones potentes, juegos exigentes y hacer todo tipo de procesos. Tanto el Huawei Mate 10 como el Samsung Galaxy Note 8 cuentan con procesadores propios, lo que hace que contemos con una eficiencia mucho más destacable que otros smartphones con procesadores Qualcomm, por ejemplo.

El Mate 10 se queda en los 4 GB de RAM, mientras que el Galaxy Note 8 llega hasta los 6 GB. En memoria están igualados, así como en rendimiento. Será difícil saber cuál es más rápido si no tienes ambos en la mano. Algo destacable del Mate 10 es la batería, que llega hasta los 4.000 mAh y promete una de las cargas más rápidas de la gama alta.

Cámara doble con diferentes tecnologías y nuevo modo retrato

 

En estos momentos nos encontramos probando la cámara del Galaxy Note, calificada como la segunda mejor de la gama alta actual. Todavía no hemos podido probar a fondo la del Mate 10, pero siendo francos, es complicado que Huawei esté a la altura de Samsung en este apartado. En 2017 vimos como el Huawei P10 llegaba con un gran apartado fotográfico, pero que no llegaba a la altura del Galaxy S8 u otros dispositivos.

Huawei sigue apostando por RGB + monocromo, mientras que Samsung se estrena en el doble sensor con un teleobjetivo. Cada usuario tendrá que decidir qué cámara es la más adecuada para su uso diario. Ambas cuentan con modo retrato, y en la presentación de Huawei vimos como ha dado un salto de gigantes en este aspecto. Más adelante veremos si el Mate 10 es capaz de superar al Galaxy Note 8, algo que es realmente difícil a estas alturas.

Dos precios muy diferentes que pueden ser la clave

Llegamos a uno de los puntos más interesantes de toda la comparativa: el precio. Contamos con dos precios muy diferentes, ya que el Huawei Mate 10 se ha puesto a la venta por 699 euros en España, mientras que el Note 8 cuenta con un PVP de 1.010 euros. Es cierto que en estos momentos podemos encontrar el Samsung por menos de 900 euros, pero aún así sigue habiendo 200 euros de diferencia.

En varias cosas el Galaxy Note 8 es superior, aunque estamos ante un dispositivo de gama alta mucho más caro que el Mate 10. En un par de meses veremos como el Huawei Mate 10 ronda los 500 euros, que será el momento perfecto para comprarlo y conseguir un dispositivo de gama alta muy completo. Ahora te toca juzgar a ti si en este momento merece más la pena comprar el Mate 10 o el Note 8. 


Consigue esta oferta del Huawei P8 Lite 2017 con el mejor precio posible


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/10/2017 11:00