Huawei Mate 10 vs Huawei Mate 9: mismo precio de salida, infinidad de novedades

En ocasiones, una generación en una familia de smartphone de una marca es un salto  muy grande. Esto quiere decir que de un año a otro, la marca ha rediseñado su familia y la ha mejorado en todos los aspectos. Este es caso de Huawei con el Huawei Mate 10. Tras su presentación, las conclusiones que hemos podido sacar son que la marca ha aprendido mucho en este año observando la evolución del resto de marcas.


Todo sobre el nuevo software de Huawei: EMUI 8


De este modo, y con el afán de saber en qué exactamente se diferencian el Huawei Mate 10 y el Huawei Mate 9, vamos a compararlos, apartado por apartado. A priori, podemos pensar que se diferencian en demasiadas cosas como para ser de la misma familia, pero lo cierto es que comparten muchas características.

Especificaciones técnicas: la joya de la corona de ambos años

El Huawei Mate 10 ha llegado con el mejor de los mejores procesadores creados por Huawei hasta el momento. Los rumores se han confirmado y porta el Kirin 970 con cuatro Cortex A73 a 2.4 GHz de velocidad y otros cuatro núcleos Cortex A53  a 2.8 GHz de velocidad de reloj, el cual viene con una buena ración de inteligencia artificial, que promete mejorar considerablemente el rendimiento. De este modo, sabiendo que el Huawei Mate 9 traía el Kirin 960, la joya de la corona en su momento que portaba cuatro núcleos Cortex A73 a 2.8 GHz y otros cuatro núcleos Cortex A53 a 1.8 GHz, tendremos más rendimiento en este nuevo Mate 10.

huawei mate 10 colores

Con respecto al resto de componentes, la versión básica del Huawei Mate 10 también vendría con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Pantalla: no hay discusión que valga

Al fin Huawei se ha puesto las pilas en este aspecto. Teniendo en cuenta la definición por la que han optado el resto de compañías en la gama alta este año, la compañía tendría que mejorar la pantalla que tuvo el Mate 9, la cual era de 5,9 pulgadas pero con definición FullHD. De este modo, sorprendentemente nos encontramos un panel de 5,9 pulgadas con definición QHD y ratio 16:9. 

En este caso, aunque el smartphone mejora mucho con respecto al Huawei Mate 9, el modelo Pro que tendrá el diseño sin bíseles, se quedará fuera del mercado español. De este modo, en este aspecto, el Huawei Mate 10 llega con un panel mucho mejor que el del Huawei Mate 9, preparado además para la realidad virtual.

Diseño: Huawei sólo sabe hacer diseños premium

Como ya dijimos en la review del Huawei Mate 9, la compañía sólo sabe hacer diseños premium. Aunque estos tengan una línea bastante conocida, la calidad siempre ha sido premium. Por ello, tras saltar del Mate 8 al Mate 9 con una notable mejora, Huawei lo vuelve a hacer y nos trae un Huawei Mate 10 con un diseño muy interesante.

huawei mate 10 diseño

Con respecto al 2017, el Huawei Mate 10 queda atrás debido a que los nuevos ratios 18:9 permiten que un smartphone no se sienta tan grande en la mano. Aun así, en el diseño ha dado de nuevo en la clave.

Batería: autonomía mejorada un 30%

En este apartado normalmente no solemos pararnos ya que, apriori, sólo podemos hablar de números, a la espera de una review a fondo con muchos ciclos de batería. El hecho en este caso es que Huawei ha confirmado que el Huawei Mate 10 verá aumentada su autonomía hasta un 30% con respecto a la del Huawei Mate 9.

 

En ese caso, la autonomía del Mate 10 sería una de las mejores en smartphone con esta pantalla y definición. Todos estos datos, vendrían dados gracias a una mejora del consumo en MIUI 8 y de la optimización, ya que el Huawei Mate 10 tendría 4.000 mAh, al igual que el Mate 9. Por supuesto, en nuestra review veremos si estos datos concuerdan.

Cámara:  Leica vuelve a hacer acto de presencia

Una vez más, la cámara de la familia Mate viene firmada por Leica. Con respecto a las diferencias de sensores, a priori parecerán que son los mismos, ya que los dos smartphones portan un sensor de 20 megapíxeles monocromo y 12 megapíxeles RGB. Pero la realidad es que, a pesar de tener la misma configuración, los sensores del Huawei Mate 10 llegan a tener una apertura de f/1.6, cuando en el Mate 9 llegaban hasta f/2.2.

camara huawei mate 10

Además, el Kirin 970 del Huawei Mate 10, no sólo ayudaría en el rendimiento, sino que ayudaría a mejorar la calidad de las imágenes, que a priori tendría más calidad ya que podría absorber más luz.

Precio: mismo precio para unas características realmente mejoradas

Si los usuarios valoramos que una marca no aumente el precio de su smartphone estrella de una generación a otra, en el caso del Huawei Mate 10, hemos visto como han mantenido el precio en 699 euros y además le han incorporado tecnologías que en comparación con el Huawei Mate 9 cuando salió son realmente sorprendentes.


Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: lo más premium de Huawei ya es oficial


 

Antonio Espinosa

ExRedactor en Pro Android | Gaditano de sangre, sevillano de corazón. Ingeniero en busca de la tecnología prometida. El bichito verde esconde más de lo que pensamos. Sígueme --> @aebneat

16/10/2017 21:00