Todo sobre el nuevo software de Huawei: EMUI 8

Huawei ha presentado hoy la renovación de su gama alta de gran tamaño, el Huawei Mate 10 y derivados, de los que ya os hemos hablado. Pero aquí vamos a tratar otro aspecto que es cada vez más importante: el software. El software ha pasado de estar en un segundo plano a ocupar gran parte del tiempo de las presentaciones, ya no se habla detalladamente de todos los aspectos de las caracteríticas técnicas. Hoy Huawe ha pegado un gran salto en software con la presentación de EMUI 8.


Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: lo más premium de Huawei ya es oficial


En las grandes ligas de smartphones, especialmente en la gama alta, cualquier valor diferencial vale mucho. Y cuando estamos en un momento en el que en hardware cada vez todos tienen especificaciones similares, es en software donde las marcas pasan a buscar como llamar la atención. Huawei ha estado apostando muy fuerte con EMUI, pero no fue hasta la versión 5 presentada junto al Mate 9 cuando la capa de personalziación comenzó a recibir buenas críticas.

EMUI 8 se adapta al nuevo hardware y a la inteligencia artificial

Huawei ha decidio saltarse dos versiones numéricas con EMUI 8 para ponerse a la altura de la numeración de Android Oreo. Esto puede ser útil desde un punto de vista del marketing, ya que así los usuarios con pocos conocimientos pueden interpretar mejor que su versión es la más moderna. Pero el cambio de número no es ni mucho menos todo lo nuev de EMUI 8.

Esta nueva versión está pensada especialmente para sacar provecho de la inteligencia artificial y de los nuevos procesadores de Huawei, con EMUI AI Engine. Las novedades principales de este sofware comienzan en la cámara fotográfica con AI Vision Engine que identifica imágenes en tiempo real adaptando los parámetros de la cámara. Con Performance Engine han mejorado transiciones y animaciones además del cambio del sistema de archivos a F2Fs.

La autonomía también aumenta con Smart Tip, que aprende de las pautas de uso del teléfono, con Floating Navigaton Dock podremos usar botones vituales además de los gestos que usamos con el sensor y con Split-Screen podremos utilizar de manera sencilla la doble pantalla abriéndose automáticamente al responder chats o en ciertas aplicaciones como el correo. Toda la interfaz en general se ha adaptado al nuevo formato de pantalla en 18:9 que incluye el Huawei Mate 10 Pro. SIn duda, Huawei ha hecho un fuerte esfuerzo para igualar su software a la altura de las mejores marcas del mercado.


Cómo mejorar las fotografías de los móviles Xiaomi baratos con este simple truco


 

Ruben Perez

ExRedactor en ProAndroid | Graduado en Publicidad y RR.PP; cinéfilo, linuxero, músico y fanático de las nuevas tecnologías. "No deberías adaptarte a la tecnología, la tecnología debería adaptarse a ti" Twitter: @rubendroid

16/10/2017 19:13