El Huawei Mate 10 podría venir en tres versiones diferentes

Tras un mes de bastante revuelo entre la presentación del Note 8, la del LG V30 y la más reciente del iPhone X,parecía que todo se iba a calmar un poco. Pero no es así, ya que Huawei también quiere mostrarnos de lo que es capaz y se ha guardado un as en la manga, o tres. Porque al parecer el Huawei Mate 10 vendrá con tres versiones diferentes con distinto hardware.


El Huawei Mate 10 se filtra de nuevo mostrando su panel frontal


La empresa china, que se disputa constantemente con Apple el segundo puesto en el mercado de smartphones a nivel mundial, no ha parado de mejorar en el desarrollo de su gama alta. Hace apenas unos años poco podía hacer frente a gigantes como los Galaxy S o los iPhone, pero ahora con sus gama Huawei P y Huawei Mate se está perfilando con un duro rival.

Huawei Mate 10, Mate 10 Pro y Mate 10 Lite. Para todos los gustos y precios.

frontal Mate 10

La presentación de los nuevos modelos se espera para el día 16 de octubre, y poco ha poco han ido surgiendo más filtraciones, hasta el punto que ya conocemos cómo será su frontal. Aún así hay muchos detalles de este smartphone que aún desconocemos por completo, y en muchos casos nos llegan informaciones contradictorias.

Al parecer el Huawei Mate 10 tendrá una versión “estándar” con una pantalla FullHD de 5’9 pulgadas, un procesador Kirin 970, sensor de huellas en la parte frontal y doble cámara Leica con apertura 1.6 en la parte trasera. Pero este también vendrá acompañado de una versión mejorada y más cara: el Huawei Mate 10 Pro. Una versión sin marcos con pantalla AMOLED y sensor de huellas en la parte trasera.

Y para completar la fiesta también llegará una versión más ligera y económica: el Huawei Mate 10 Lite. Este modelo probablemente mantenga el diseño el Mate 10 normal pero perdiendo en potencia y cámara, ya que no se espera que esta esté certificada por Leica. La marca ha tenido mucho éxito con las versiones Lite de sus smartphones de gama alta por lo que es lógico que quiera repetir la estrategia con su gama Mate.


Así es el nuevo Kirin 970, el procesador del Huawei Mate 10


 

Ruben Perez

ExRedactor en ProAndroid | Graduado en Publicidad y RR.PP; cinéfilo, linuxero, músico y fanático de las nuevas tecnologías. "No deberías adaptarte a la tecnología, la tecnología debería adaptarse a ti" Twitter: @rubendroid

13/09/2017 22:00