Los Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro comienzan a actualizar a Android 8.1 Oreo

El Huawei Mate 10 es uno de los móviles más recomendables del momento y uno de los mejores de 2017. Se presentó a finales de año con un buen diseño, una gran pantalla y potencia suficiente para competir con los demás terminales de la gama. Además, su cámara se catalogó como una de las mejores. Hoy tenemos buenas noticias para todos los usuarios que tengan este dispositivo o que estén pensando en comprarlo. Los Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro se actualizan a Android 8.1 Oreo desde hoy mismo, aunque por el momento en versión beta. A no ser que seas betatester de Huawei o quieras experimentar con esta versión, tendrás que esperar.

Estos dos dispositivos fueron de los primeros en lanzarse al mercado con Android 8.0 Oreo, aunque no ha sido hasta ahora cuando la compañía se ha puesto a actualizar a la versión más reciente disponible. No trae cambios bestiales, pero seguro que muchos usuarios están deseando probar las novedades de 8.1 Oreo y EMUI 8.1. 


El diseño del Samsung Galaxy S10 aparece sin marcos


De momento en beta y solo para China, pero ya en desarrollo

Huawei mate 10 vs mate 10 pro

Aunque la disponibilidad de la beta en China no es una de las mejores noticias para los usuarios occidentales, eso significa que Huawei ha comenzado el despliegue para probar si todo su trabajo está implementado de manera correcta. La beta para ambos dispositivos ya está disponible en China y se espera que pronto se despliegue fuera del país para los demás mercados. El precio del Huawei Mate 10 lleva varios meses bajando y en estos momentos es una de las mejores opciones si quieres un móvil premium con pantalla grande.

Además de Android 8.1 Oreo también llegará EMUI 8.1 con algunos cambios en funciones y en la interfaz. La actualización no cambiará por completo el aspecto del terminal, ni tampoco la forma de utilizarlo, pero es un soplo de aire fresco para que los usuarios vean como la compañía cumple con las actualizaciones. Todavía no sabemos cuánto tiempo tardará en llegar esta actualización de forma estable a los dispositivos de occidente, pero es posible que lo haga en 3 o 4 semanas como máximo. 

Esta actualización llegará con GPU Turbo para el Mate 10

Sí, esta es la actualización que otorgará al Huawei Mate 10 la GPU Turbo que anunció Honor hace unas semanas. Este sistema mejorará el rendimiento del chip gráfico, mejorando el rendimiento hasta en un 60%. Aunque no es un móvil con problemas de potencia, esta actualización lo hará todavía más solvente y eficiente cuando estés jugando.


Así es el diseño oficial del Xiaomi Redmi 6 Pro: el notch llega a más Xiaomi


 Vía | The Android Soul

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

21/06/2018 10:04