Huawei ya cuenta con un lector de huellas en pantalla para paneles LCD

El lector de huellas integrado en la pantalla es algo con lo que soñábamos desde hace años. Hoy en día, se trata de una tecnología que ya llevamos viendo un par de años, pero que no acaba de convencernos. El problema es que la velocidad y la precisión de lectura no es que sean precisamente buenas. Además, hasta ahora, solo podemos ver este tipo de lectores en teléfonos con pantallas OLED. Pues bien, Huawei tiene la solución, pues ya cuentan con un lector de huellas en pantalla que funciona en pantallas LCD.

El lector de huellas en pantalla acabaremos viéndolo en todos los teléfonos del mercado en algún momento. El problema es que no podemos utilizarlo de forma cómoda como uno físico, pues la pantalla no nos permite saber dónde está el sensor solo por el tacto. El futuro llegará cuando podamos utilizar nuestra huella por lo menos en la mitad de la pantalla, sin importar la ubicación, tecnología que ya nos mostró tanto Oppo como Xiaomi.

Huawei tiene un lector de huellas más rápido y más barato

La semana pasada tuvo lugar en China la HDC2019, la conferencia anual de software donde presentaron Harmony OS y EMUI 10. Posteriormente, en la zona de exposición, se podía probar un prototipo de terminal que contaba con un lector de huellas integrado en la pantalla. Dicha pantalla era de tecnología LCD. Según comunicó la propia Huawei, ese tipo de sensor podrá utilizarse con cualquier pantalla, pues no está integrado en el propio panel, sino que es un lector óptico infrarrojo, que tampoco emite luz cuando lee nuestra huella (uno de los puntos negativos de los lectores ópticos en las OLED).

Lector de huellas en pantalla LCD de Huawei

Probablemente lo mejor de esta tecnología es que es más rápida que las que tenemos actualmente. Aunque los lectores en pantalla actuales funcionen correctamente, no se puede negar que su velocidad es mucho más lenta que uno convencional. Además, este lector de huellas de Huawei también tendrá un precio muy reducido, por lo que podría utilizarse en teléfonos de todas las gamas, sobre todo en las más bajas, donde sí abundan teléfonos con tecnología de pantalla LCD.

De momento la marca no tiene planeado lanzar teléfonos con este tipo de tecnología, pero no nos extrañaría que dentro de poco viésemos algún terminal de la competencia con esta característica, la cual, tenemos ganas de probar desde ya mismo.

Fuente| Huawei Central

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

13/08/2019 12:45