huawei-mate-9-renders-4

Huawei es una compañía que nos gusta bastante y creemos que tiene mucho futuro, al menos eso es lo que nos ha demostrado en estos últimos años, siendo hace cuatro años un fabricante más entre todos, y ahora llegando a ser el tercer mejor fabricante a nivel mundial de smartphones. Este año hemos visto como Huawei ha intentado competir contra los mejores terminales del sector con el Huawei P9, un dispositivo diferente, con un diseño bastante premium y con la novedad de una doble cámara que da resultados muy buenos en casi todas las situaciones y que la compañía china ha incorporado en el Mate 9.


Oukitel U20 Plus: la marca china revoluciona la fotografía en la gama media


El año pasado, Huawei ya se acercó a los terminales de gama alta con el Mate 8. Un terminal que estaba dirigido a personas que querían una pantalla muy grande, ya que incorporaba una pantalla de 6 pulgadas, aunque su espacio estaba tan bien aprovechado que no lo parecía. El punto fuerte de este terminal era la batería, tanto que a día de hoy se sigue considerando uno de los terminales con mejor batería del mercado. Hace unas semanas, Huawei repitió la misma jugada con el Mate 9, incluyendo su nuevo procesador para competir en la gama alta, el Kirin 960.

Huawei sigue mejorando sus procesadores

photo19589870279306543

Huawei ha dado un gran paso este año con su nuevo procesador, el Huawei Kirin 960, llegando a ponerse a la altura de los Qualcomm o los Exynos en términos de potencia. Este procesador ha tenido tanta repercusión que ya ha habido otras marcas que estudian comprar este procesador para incluirlo en sus smartphones. Pues la noticia que nos llega hoy es que Huawei estaría trabajando en construir su próximo procesador, el Kirin 970, en una tecnología de 10 nanómetros, compitiendo de tú a tú en el año 2017 con el Snapdragon 835, que estará fabricado en esta misma tecnología.

De momento, no sabemos en qué fecha saldrá este procesador, aunque no descartamos que lo incluyan en el próximo Huawei P10, que sería el próximo terminal de gama alta de Huawei.


Se filtran los Qualcomm Snapdragon 835 y 660