Oukitel1

Cada vez nos están sorprendiendo más y más las marcas chinas, y es que últimamente no paramos de ver cómo están saliendo nuevos terminales con características realmente sorprendentes, y lo mejor de todo, es su precio, ya que actualmente, todos estos fabricantes, se pueden considerar los reyes en cuanto a relación calidad/precio.

Una de las marcas que más nos está sorprendiendo últimamente es Oukitel. Ya hemos hablado sobre esta marca hace muy poco, y es que se filtró que estaba trabajando en un nuevo smartphone con una cámara dual. Esto ya no es ninguna noticia, porque muchos fabricantes se están dando cuenta que realmente este módulo con dos cámaras funciona, y lo quieren implementar en sus smarpthones. Lo especial de Oukitel, es que con este módulo, intentará revolucionar la fotografía móvil. Os adelantamos que vamos a hablar de un terminal con la doble cámara más barata del mercado, ni más ni menos que 119,99 dólares.

La doble cámara se convierte en un estándar en la gama media

Oukitel4

Ya llevamos hablando bastante tiempo sobre dispositivos de dobles cámaras, y es que se está estandarizando este sistema en los dispositivos de gama media. Esta vez, el nuevo dispositivo de Oukitel, el Oukitel U20 Plus, llevará una doble cámara que funcionará de una forma un poco peculiar.

La cámara principal, de 13 megapíxeles y con un sensor IMX135 de Sony, será la encargada de procesar la imagen mientras que la secundaria se encargará de un proceso que ayudará a sentirnos que estamos delante de una cámara profesional. Esto es gracias al efecto que conseguirá esta segunda cámara, ya que hará que donde esté enfocada la cámara destaque más, mientras que el fondo quede más difuminado y desenfocado. Se parecerá mucho al actual modo retrato del iPhone 7 Plus.

Una pantalla de 5,5 pulgadas para disfrutar la doble cámara

Oukitel3

Cada vez los dispositivos llevan pantallas más grandes, y una de las razones es que cada vez los usuarios consumimos más contenido multimedia en ellos. Es por ello, que el fabricante chino ha querido optar por una pantalla de 5,5 pulgadas fabricada por Sharp, que incorporará una resolución FullHD y la tecnología 2.5 D para que el cristal se vea curvado por los lados.

En el apartado del hardware, nos encontramos con un procesador MediaTek de cuatro núcleos, exactamente el MKT6737T, que tendrá una velocidad de 1.5 GHz. Todo esto irá acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento. Hubiésemos preferido un poco más de almacenamiento, pero al saber que se puede aumentar mediante tarjetas microSD hasta los 128 GB, no lo vemos un problema.

Batería para estar todo el día haciendo fotos

Oukitel2

La batería de este dispositivo puede ser uno de sus puntos fuertes. El U20 Plus contará con una batería de 3.300 mAh, que, además de ser una gran cantidad, nos comentan que llevará un consumo energético mucho más inteligente que hará que la batería nos dure mucho más de lo normal.

Otros detalles que podemos ver es el sensor de huellas, que lo encontramos en la parte trasera. También podemos ver que tendrá 4G y podemos contar con DualSIM. El sistema operativo que vendrá de serie será, como no, Android 6.0 Marshmallow.

Precio y disponibilidad

Hemos hablado de los puntos fuertes de este terminal, como su doble cámara o su gran batería, que nos dejará una experiencia de usuario bastante buena. Pues el punto más fuerte de este dispositivo será su precio, ya que encontramos el terminal más barato con doble cámara del mercado. Esta semana empieza su preventa, y lo podemos encontrar por un precio de 119 dólares, y las tiendas autorizadas que lo podrán vender las podremos encontrar en su página oficial.