snapdragon

Cada vez en el mercado de los móviles los usuarios piden más potencia a sus smarphones. Un procesador de gama alta en 2016 es cien veces más potente que el procesador de la nave Apolo 11 que fue a la Luna. Esto puede servir para ver la enorme evolución que han tenido los procesadores en el mercado móvil. Cada vez hay más fabricantes que se meten en el juego, ahora mismo en la gama alta podemos encontrar procesadores como los Qualcomm, Mediatek o Exynos entre otros.


Bluboo podría apostar por las dobles cámaras con el Kirin 960 de Huawei


El año pasado no fue el mejor año para Qualcomm, sacaron uno de los procesadores más polémicos en mucho tiempo ya que salió con muchos errores de estabilidad, rendimiento y sobre todo, calentamiento. Esto hizo que muchos móviles no optasen por poner este procesador o directamente se esperaron al año siguiente a que Qualcomm remediase su error. Los que se atrevieron a incorporarlo tuvieron que sufrir en sus móviles los famosos problemas de calentamiento que nunca llegaron a corregir del todo.

Ya podemos ver cómo serán los procesadores de Qualcomm

Qualcommç

Cada vez, las filtraciones sobre nuevos productos salen antes, y la noticia que nos llega hoy es que se han filtrado los nuevos procesadores de la empresa americana. El nuevo Qualcomm Snapdragon 835 que estará fabricado por Samsung, llevará un chip de ocho núcleos con una arquitectura Kryo 200, que estará acompañada con una GPU Adreno 540. También, este procesador estará fabricado en una tecnología de 10 nanómetros.

Otras novedades que veremos también en este procesador es que incluye soporte para almacenamiento UFS 2.1, y la inclusión de cuatro canales de memoria RAM con una velocidad de hasta 1822 MHz.

Por otro lado, el Qualcomm Snapdragon 660 seguirá siendo un procesador destinado a la gama media. Este dispositivo también estará fabricado por Samsung, pero esta vez en una tecnología de 14 nanómetros. Sus cuatro núcleos con una frecuencia de 2,2 GHz nos harán ver la gama media de otra forma. 

Estos dos procesadores empezarán a estar disponibles a partir del próximo año, exactamente el modelo 835 en el primer cuarto del año, mientras que el 660 en el segundo cuarto.


Una nueva imagen respalda los renders del Meizu Pro 7