BlubooDual

El mercado de los móviles está evolucionando en una dirección que les favorece mucho a los fabricantes chinos. Estamos viendo como últimamente, los mejores terminales en cuanto a relación calidad/precio salen del mercado asiático, por lo que los fabricantes que venden con soporte oficial en todo el mundo no pueden muchas veces competir con estos terminales si hablamos de precio.

Uno de las marcas chinas que más nos está llamado la atención últimamente es Bluboo. Esta marca ha decidido abarcar mucho en este año con todos los terminales que ha sacado. Hemos visto que ha sacado varios dispositivos para la gama de entrada, y muchos terminales de gama media, pero que tienen algo de especial. Por ejemplo, el último terminal del que hemos hablado ha sido el Bluboo Edge, un terminal que tendrá una pantalla curva como ya la tiene el Samsung Galaxy S7 Edge, y parece que ahora, viene con más novedades.

Bluboo apostará por la doble cámara más rápida

Bluboo-Dual

Bluboo es una de las compañías chinas que mejor lo está haciendo últimamente en un rango de precios menor de los 300 euros. El rumor que nos llega hoy es que esta marca, podría incluir en su próximo terminal una doble cámara, como ya lo hacen muchos dispositivos de la gama alta, como el Xiaomi Mi5s Plus o iPhone 7 Plus. Este dispositivo tendría un diseño bastante bonito, que se asemejaría a los terminales más premium del mercado. En la foto podemos ver como apostarán por terminal muy delgado, con un sensor de huellas en la parte trasera y podría llegar en color rosa.

El hardware siempre es uno de los puntos más importantes de un smartphone, y en este caso, Bluboo hará una de las apuestas más arriesgadas del año. Bluboo será el primer fabricante que no sea Huawei en apostar por un procesador Kirin, y no llevará cualquier Kirin, sino el mismo que lleva el recién presentado Huawei Mate 9, que por cierto, también tiene una doble cámara. Este procesador Kirin 960 tendrá una velocidad de 2,4 GH, y que soportará la memoria RAM tipo LPDDR4 con UFS 2.1, que es máxima velocidad para transmitir archivos.

¿Qué podemos esperar del nuevo Bluboo Dual?

BlubooDual2

El Huawei Mate 9 es uno de los mejores dispositivos del año, aunque posiblemente, sus apartados multimedia no son lo mejor del mercado. Pero estamos hablando de un dispositivo de más de 600 euros, mientras que Bluboo, con el posible Bluboo Dual, llevará el mismo procesador y una doble cámara que según los rumores será la más rápida del mercado. Si se confirman todos estos rumores, tendríamos una alternativa real de la gama alta en la gama media.

Precio y disponibilidad

Desconocemos todavía el precio con el que saldrá este dispositivo, pero según todos los terminales que ha sacado la compañía, no creemos que tenga un precio de gama alta, sino todo lo contrario. Será un dispositivo con cuerpo y procesador de 600 euros metido en un precio de terminal de gama media. De su fecha tampoco sabemos nada, aunque seguramente, se empiecen a filtrar más detalles dentro de muy poco.