Huawei registra “Harmony” como su nuevo sistema operativo en Europa

Ha sido el tema del año. Primero el posible veto de Trump a Huawei con la inclusión de la empresa en la lista negra, más tarde el contrataque de Huawei con HongMeng OS, la presión de las empresas americanas a EEUU y la finalización del veto en el G20 con los nuevos acuerdos económicos. Sí, parece que todo ha vuelto a la normalidad entre Huawei y Google y las grandes compañías vuelven a trabajar juntas por medio de Android. Sin embargo, eso no indica que el gigante chino quiera seguir desarrollando su propio sistema operativo.

En esta ocasión hablamos de un registro que ha tenido lugar en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea bajo el nombre de “Harmony”. Sin duda, se trata de uno de los posibles nombres que Huawei quiere imponer a un sistema operativo propio con el que poder desbancar a Android en un futuro no muy lejano. Te contamos todos los detalles.

“Harmony” sería el nombre elegido por Huawei para su nuevo SO

La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea se ha despertado hoy con una nueva petición de registro de parte de Huawei. En esta ocasión, no hablamos de un móvil ni ningún otro dispositivo sino del posible nombre del nuevo sistema operativo propio de Huawei. La fecha data del pasado 12 de julio de 2019 y, aunque todavía no ha sido aprobado por el organismo de forma oficial, todo apunta a que esta nomenclatura dará nombre al famoso HongMeng OS.

Hemos hablado en muchas ocasiones de HongMeng OS / Ark OS y todas sus posibles novedades, incluso nos hemos planteado que ocurrirá con este nuevo sistema operativo y si Huawei continuará con su desarrollo. Pues bien, todo parece indicar que la compañía china está dispuesta a echar el resto por un proyecto propio que puede llegar en un futuro no muy lejano bajo el nombre de “Harmony”. Se trataría de un sistema operativo multiplataforma que tendría compatibilidad tanto con ordenadores como smartphones. Al menos así lo detallan en la descripción desde la EUIPO: “Programas de sistema operativo descargables; Programas de sistema operativo grabados; Sistemas operativos móviles; Sistemas operativos informáticos; Programas operativos y sistemas operativos informáticos descargables”.

Por el momento, Huawei ha decidido apostar al máximo por Android como base, pero eso no indica que no pueda permitirse desarrollar un sistema operativo propio del que cada vez conocemos más detalles.

Fuente | EUIPO

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

15/07/2019 15:15