p9-header

Parece que la empresa que nos dejó con ganas de más en el MWC de Barcelona tiene sorpresas preparadas a la vuelta de la esquina. Todos pensábamos que en el evento que Huawei anunció en vísperas del MWC presentaría el nuevo buque insignia que todo estamos esperando. Pero no, presentó una especie de tablet llamada MateBook que nada tenía que ver con lo que fuimos buscando. Pero parece que la espera llegará a su fin el día 9 de marzo, con la presentación del nuevo Huawei P9 y sus compañeros de viaje.

¿4 nuevos dispositivos para completar la gama P9?

Esto es lo que se ha estado rumoreando durante estos últimos meses. Parece que Huawei tiene preparados 4 dispositivos que completarían su gama P. Ya os hablamos de ellos anteriormente, pero los volvemos a repasar, ya que la ocasión lo merece.

El primero y menos potente de la familia sería el P9 Lite, que vendría con una pantalla de 5 pulgadas y características de gama media. Eso sí, sabemos que Huawei cumple en el diseño, y posiblemente poco le tenga que envidiar a los hermanos mayores.

Luego vendría el smartphone que todos esperamos, el P9. Si éste sigue las líneas del anterior terminal veríamos una pantalla de unas 5,2 pulgadas, 4 GB de RAM, el procesador propio Kirin 950, cuerpo metálico, doble cámara trasera y sensor de huellas. Esto es lo que nos dejan los rumores junto con las filtraciones que han ido saliendo en los últimos días.

Pero aquí no se acaba la cosa. el terminal que más en duda tenemos es este del que os hablamos ahora. Algo entre el P9 y el P9 Max. Vendría con una pantalla de 5,7 pulgadas en 2K y unas especificaciones muy similares al P9 original. Para que nos hagamos una idea, en principio veríamos cambios en el tamaño y resolución de la pantalla.

Por último nos queda hablar del P9 Max, el cual se rumorea que viene con una pantalla de 6,8 pulgadas en 2K, el Kirin 955, 4 GB de RAM y un diseño abismal para poder alojar la pantalla tan grande. Sinceramente, no creemos que este dispositivo tenga cabida en España, pero si en países como China, donde las grandes pantallas están a la orden del día.

Todo esto lo podremos descubrir el día 9 de marzo, cuando Huawei celebre el evento de presentación en Berlín. Hasta ese día estaremos muy atentos de las filtraciones y rumores que recorrer la red.

¿Qué te parece la estrategia de Huawei?