Huawei copia a Apple y Samsung: no está incluyendo cargadores en algunos dispositivos

A finales de 2020 la polémica estaba servida gracias a Apple y su decisión de no incluir cargadores en las cajas de sus móviles. A día de hoy se han sumado varias marcas como Samsung y Xiaomi a la iniciativa aunque con condiciones un tanto diferentes. Samsung y Apple son las más restrictivas con esta decisión, mientras que Xiaomi ofrece la posibilidad de enviar el cargador gratis si lo deseas. ¿Adivinas cuál es el último fabricante en sumarse? Efectivamente, Huawei está vendiendo algunos de sus móviles sin cargador incluido.

Sin aviso previo y con descuento para el que no lo quiera

Parece que Huawei ha empezado a dar una nueva opción a sus compradores en su país de origen. La compañía está vendiendo ciertos dispositivos de gama alta con la opción de no incluir cargador. La buena noticia es que se trata de una opción: puedes comprarlo con cargador o sin él. Si optas por la segunda opción tendrás un descuento directo de 30 euros/dólares.

Esto quiere decir que si tienes un cargador válido por casa podrías ahorrar 30 euros/dólares en la compra. Huawei está realizando esta estrategia en China y desconocemos si llegará a otros países de occidente.

Es curioso saber que esta medida no ha tenido repercusión en redes o en medios hasta el momento, principalmente porque Huawei no ha anunciado nada al respecto. Simplemente ha publicado las nuevas opciones en su web para que los usuarios que quieran aprovecharse lo puedan hacer.

Todo apunta a que no es por motivos medioambientales

Mientras que marcas como Apple o Samsung sacan pecho de la decisión Huawei no habla al respecto. ¿Cuál es el motivo? La compañía china no estaría realizando esta estrategia por cuidar el medio ambiente o reducir el número de envíos por la reducción de las cajas.

Todo apunta a que la compañía tiene un stock limitado de chips IC de carga que no quiere gastar antes de la reestructuración del mercado. Ya te hemos contado que las empresas de semiconductores están pasando por momentos complicados y marcas como Huawei podrían estar teniendo problemas para comprar más chips de carga.

La solución de la compañía es invitar a los usuarios a no querer sus cargadores ofreciendo un descuento interesante en la compra de los terminales. Es una decisión que pude gustarte o no, pero lo que está claro es que Huawei ha resuelto la situación mucho mejor que Apple y Samsung.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/04/2021 09:14