¿Dejarán los fabricantes Android de incluir cargador en la caja de sus terminales?

Apple marca tendencia con muchas de las decisiones que toma en sus dispositivos. El ejemplo más claro fue dejar fuera el jack 3.5 mm para ‘obligar’ a los usuarios a pasarse al Bluetooth. Desde la presentación de los iPhone 12 no se habla de otra cosa que no sea la decisión de Apple con los cargadores y los auriculares. Hoy planteamos si esto podría llegar a ocurrir en los dispositivos Android actuales. Es una muy buena pregunta de la que nadie tiene una respuesta clara, ni ellos mismos. Hoy te dejamos con nuestra opinión al respecto, la cual, tira por el lado de mantener este accesorio tan necesario.

La clave de los cargadores está en la carga rápida

Apple empezó a introducir la carga “rápida” en sus dispositivos el año pasado con los 18W de los iPhone 11 Pro y Pro Max. Estos son los dos únicos smartphones de Apple que han tenido una carga por encima de los 5W que solía incluir la compañía. Con este panorama es mucho más sencillo dejar de incluir el cargador, pues los usuarios están acostumbrados a tener una carga bastante pobre con el accesorio que viene en la caja.

En el caso de los móviles Android es muy diferente, pues gran parte de los terminales de gama alta cuentan con cargas rápidas de 30, 40 o incluso 65W. Es más, desde hace más de un año este tipo de carga es una característica principal de los smartphones que se incluye en la campaña de marketing principal.

El mejor ejemplo es el último OnePlus 8T que se presentó ayer mismo. Este dispositivo cuenta con una carga de 65W e incluye en su interior el cargador para aprovecharla. Desde ProAndroid.com no nos imaginamos que una compañía Android anuncie una carga de este tipo y se deshaga del cargador en la caja.

El usuario debería desembolsar una gran cantidad de dinero para poder comprar un cargador que aproveche dicha potencia. En el caso de Apple cualquier cargador que tengas por casa hará lo mismo que el que incluía la compañía, pero con los móviles Android esto no será así. Nadie tiene por casa un cargador de 40 o 50W.

Lo más probable es que los fabricantes Android no sigan la estrategia de Apple

Si la industria Android sigue apostando por las cargas rápidas como una de las características estrella de sus dispositivos no veremos el cambio. Estas compañías estarían engañando ligeramente al usuario si incluyen una carga rápida de 65W que no se puede aprovechar desde que sacas el dispositivo de la caja.

Nuestra opinión es que los fabricantes Android actualmente están muy centrados en ofrecer una buena carga rápida en sus dispositivos, algo que no es compatible con sacar el cargador de la caja de venta. Puede que alguna compañía se anime en la gama media, pero en la gama alta vemos muy complicado que esto ocurra en 2020 o 2021.

¿Tú qué opinas sobre este tema? ¿Crees que los móviles Android dejarán de incluir cargador?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

15/10/2020 22:31