¿Cuántos móviles plegables ha vendido Huawei?

Los móviles plegables han supuesto un antes y un después en el sector de los smartphones y muchas han sido las marcas las que han decidido apostar por unos terminales que se muestran al mundo como una auténtica revolución. El Galaxy Fold fue el primero de una gama que ha logrado vender entre 400 y 500 mil dispositivos desde su salida al mercado. Por ello, Huawei también ha querido sacar pecho para acabar confirmando el número de Mate X que ya están en manos de los usuarios. 

El propio presidente de Huawei ha confirmado las cifras de venta de su primer y único móvil plegable y, curiosamente, no están muy lejos de las marcas conseguidas por su máximo rival. Recordemos que el Mate X se presentó durante el pasado MWC 2019 de Barcelona, pero se lanzó de forma oficial en China el pasado 15 de noviembre. Te contamos todos los detalles.

Huawei ha vendido más de 200.000 Mate X

La compañía china ha querido sacar a relucir todos los datos de ventas relacionados con su móvil plegable, y todo parece indicar que los resultados son muy esperanzadores. Según el CEO de Huawei, el gigante chino ha conseguido vender alrededor de 200.000 unidades del Mate X. Es decir, un total aproximado de 100.000 unidades al mes desde que el dispositivo está en el mercado.

Es importante destacar que, a diferencia del Galaxy Fold, el Mate X solo se ha vendido en China. El móvil plegable de Huawei todavía no ha salido de las fronteras asiáticas por lo que resultan aún más sorprendentes estas cifras de ventas. Asimismo, el smartphone flexible de Samsung lleva en circulación internacional desde el mes de septiembre.

Por el momento, se desconoce si Huawei podrá a la venta el Mate X a nivel global o esperará hasta que se confirmen los nuevos acuerdos comerciales entre China y Estados Unidos para que los servicios de Google vuelvan a estar activos en los móviles Huawei. Eso sí, también debemos recordar que este dispositivo cuesta un total de 2.400 dólares, por lo que resulta muy complicado que se convierta en un superventas. Hasta ahora, las cifras son impresionantes.

Vía | GSMArena

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

18/01/2020 14:00