00001_small

La situación de las compañías actuales es delicada. Muy pocas pueden presumir de generar ingresos con su división de móviles y realmente solo Samsung y Huawei están consiguiendo tal hito. Las consolidadas como segunda y tercera empresa más importantes del mundo en el sector de la telefonía están haciendo las cosas realmente bien, consiguiendo las ventas necesarias para poder afrontar una división que genera un gasto muy alto.


Michael Kors se suma a la fiebre de los smartwatch 


También hay compañías que siguen sin salir a flote, como la ya decaída HTC, de la que hablaremos más adelante. Sony tampoco está pasando por su mejor momento, pero gracias a sus dos últimos lanzamientos puede que la cosa vaya algo mejor para ellos. Hoy tenemos una noticia muy buena y otra que no lo es tanto.

Huawei P9 sin prisa pero sin pausa

Hoy mismo Huawei nos ha dejado una de las mejores noticias para los usuarios y para la compañía. La venta de su Huawei P9 está consiguiendo unas cifras realmente buenas, lo que significa que han acertado apostando por el apartado fotográfico y el diseño.

Poco después de su salida al mercado, la compañía dijo que había conseguido enviar algo menos de 3 millones de Huawei P9 y P9 Plus en poco más de un mes. Sin duda una cifra que no está nada mal. Pero hoy dicha cifra se consolida llegando a las 6 millones de unidades solo para el P9. No ha habido palabras para el mayor de la familia por lo que entendemos que los 6 millones de dispositivos vendidos corresponden a la versión normal.

Esto parece que no para aquí, ya que con la campaña navideña y los nuevos colores presentados puede que esta cifra aumente considerablemente.

HTC ingresa la mitad que el agosto pasado

No se puede decir que HTC haya hecho el agosto en 2016, ya que según los informes de la propia compañía la empresa sigue perdiendo dinero y lo hace a un ritmo bastante desalentador. En el pasado mes de agosto los ingresos fueron casi la mitad que en el 2015, cuando ya estaba en una mala situación.

Parece que las ventas del HTC 10 y HTC Vive no son suficientes para levantar cabeza en las compañía, por lo que esperamos que el lanzamiento de lo nuevos Desire 10 traigan algo de aire fresco para campaña navideña.


El fundador de Project Ara ficha por Nexpaq