Huawei invertirá para integrar más apps internacionales en la App Gallery

Huawei no recordará el 2019 como uno de los mejores años de su historia. Las malas relaciones comerciales entre China y Estados Unidos han desencadenado una gran cantidad de repercusiones que han afectado de forma importante a la empresa. De todos es sabido que los nuevos smartphones de Huawei no pueden incluir los servicios de Google, una situación que puede afectar a las ventas internacionales de la compañía asiática. Por ello, Huawei quiere potenciar al máximo su tienda online de aplicaciones.

En una situación normal, el Huawei Mate 30 Pro estaría entre los gama premium más recomendables del mercado. Un móvil que, sin duda, cuenta con el mejor hardware del mercado, pero que a causa de las penalizaciones de Google no es muy sensato de recomendar. Es por ello que la marca oriental habría decidido invertir al máximo en la App Gallery para intentar atraer la atención de las aplicaciones internacionales.

Una App Gallery renovada que atraiga a los usuarios

Parece que las relaciones entre Huawei y Google están lejos de mejorar. No porque ambas empresas no le pongan interés, sino por el enfrentamiento comercial que existe entre los gobiernos de sus países. De esta forma, Huawei está pavimentando su propio camino en todo lo referente al sistema operativo y las aplicaciones propias. Hablamos de las Quick Apps, unas herramientas con las que Huawei quiere sustituir a las apps más importantes de Google que podrían tener cabida muy pronto en la App Gallery.

Desde Huawei están dispuestos a invertir todo lo que tienen en potenciar una App Gallery que hoy en día no cuenta con muy buenas valoraciones de parte de los usuarios. Cabe destacar que la mayoría de las apps que incorpora esta tienda online están dirigidas únicamente a China, por lo que la presencia internacional de la misma es casi nula. Ahora, el gigante asiático planea invertir más de 20 millones de euros en un nuevo fondo de desarrolladores que logre generar apps internacionales.

The Irish Times ha sido el medio que ha filtrado los primeros detalles del posible desembarco de Huawei en el Reino Unido e Irlanda. Una nueva estrategia con la que se potenciaría de forma importante la creación de aplicaciones internacionales con las que poder sustituir los servicios de Google. Al menos de forma temporal. Desde la marca oriental saben que cuanto más tráfico tenga su tienda de aplicaciones, más compañías potentes querrán integrarse en la misma. Por el momento, no se conocen muchos más detalles sobre un cambio de estrategia con el que Huawei está cada vez más cerca de su total y obligada independencia.

Fuente | The Irish Times

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

16/01/2020 14:45