Huawei continuará actualizando móviles antiguos con EMUI 10

Huawei no tendrá el 2019 como uno de los mejores años de su historia. La relación entre Google y la compañía china en base al veto de Trump ha dilapidado muchos de los planes de futuro de la misma respecto a Android. Es más, la merca oriental ha confirmado que su futuro cada vez está más alejado de Google y que no tendría muy en cuenta su sistema operativo aunque el veto se clausurase. Sin embargo, Huawei sigue apostando por mejorar las actualizaciones en todos sus móviles y en esta ocasión le ha llegado el turno a uno de los más antiguos.

La compañía china está trabajando para integrar Android 10 bajo EMUI 10 en todos los Mate 9 a nivel internacional. La propia Huawei lo ha anunciado a través de su Instagram oficial y muchos son los usuarios que han querido reflejar su felicidad a partir de las redes sociales.

Huawei ya estaría probando EMUI 10 en el Mate 9

El Huawei Mate 9 llegó al mercado en 2016 como uno de los éxitos más importantes de la compañía en sus inicios, un terminal que llegó a mucha gente y que supuso un gran avance para la empresa china en términos de popularidad. Sí, ya han pasado cuatro años desde su estreno pero parece que Huawei no se olvida de uno de sus terminales más destacados, por eso estaría trabajando en incluir EMUI 10 en el Mate 9. 

La marca oriental ha decidido mejorar el apartado de actualizaciones, al menos las de los móviles en los que Google les permita actuar. Huawei quiere mantener al máximo de usuarios, y para ello está incluyendo móviles tan antiguos como el Mate 9 en su calendario de novedades. Recordemos que este terminal cuenta con el Kirin 960 como base de potencia acompañado de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Es decir, un dispositivo preparado para aguantar perfectamente el rendimiento de EMUI 10.

mate 9

Por el momento, se desconoce cuando Huawei lanzará la actualización para el Mate 9. Lo que sí sabemos es que se tratará de una OTA que llegará a nivel internacional y que alegrará el día a más de una persona que aún mantenga en condiciones este terminal. Eso sí, lo que no se entiende es que otros móviles tan actuales como el Honor Play o el Nova 3 no cuenten con su versión de EMUI 10.

Fuente | Huawei Central

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

05/02/2020 14:15