Huawei presentará el 22 de febrero un móvil en exclusiva en España

El MWC 2020 de Barcelona está a la vuelta de las esquina y las grandes marcas del sector ya se están preparando para sorprendernos con sus nuevas creaciones. En esta ocasión, Huawei ha sido la compañía que ha reunido a todos los medios para acabar confirmando una noticia que nadie se esperaba: el gigante asiático presentará un nuevo móvil de forma exclusiva el próximo 22 de febrero en Barcelona. 

De la misma forma, Pablo Wang, Director de Consumo de Huawei España, ha confirmado que ese mismo día se inaugurará la primera tienda oficial de la marca china en la ciudad condal. Todo ello, a escasas horas de la inauguración de uno de los mayores eventos tecnológicos a nivel mundial.

Huawei desvelará su nuevo móvil antes del MWC 2020

Ya se ha confirmado que Huawei presentará la serie P40 a lo largo del mes de marzo en París, sin embargo, esto no indica que el fabricante tenga pensadas otras fechas para estrenar nuevos modelos. Hoy se hemos podido confirmar, de boca del propio Pablo Wang, que Huawei está preparando la presentación de un nuevo terminal de forma exclusiva en España. La fecha fijada es el 22 de febrero y el lugar elegido es Barcelona. Es decir, dos días antes del comienzo del MWC 2020.

España es uno de los mercados más importantes para Huawei, por lo que la marca oriental habría decidido potenciar sus ventas en Europa con un producto desconocido del que no han querido confirmar ni un solo detalle. Las primeras insinuaciones giran en torno a un nuevo terminal plegable que se habría mantenido en secreto hasta esta misma mañana, o la presentación del primer dispositivo con Harmony OS como sistema operativo. Las dudas alrededor de este misterioso smartphones ya han comenzado a generarse, y muchos solo los usuarios que flirtean con las opciones disponibles.

De la misma forma, Wang ha confirmado que el mismo 22 de febrero tendrá lugar la apertura de la primera tienda Huawei de Barcelona. Por otro lado, el representante de Huawei también ha jugado con la posibilidad de estrenar otros dispositivos como televisores que podrían ser una realidad en España durante el próximo año. Habrá que esperar para conocer más detalles.

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

30/01/2020 14:16