htc-vive

Una de las tecnologías que más hemos visto este 2016 y que también más ha crecido, es la realidad virtual. Tenemos muchos ejemplos en el mercado, pero los mejores sin duda son los lanzados para la gama alta. Estamos hablando de los dispositivos que no necesitan de un móvil para funcionar, y que pueden ejecutar juegos o plataformas mucho más potentes. Sin duda lo que busca un usuario medio, es poder jugar juegos en Android o ver películas en VR, algo que está disponible con unas gafas sencillas y baratas, pero si lo que quieres es ejecutar juegos de PC, muy potentes y con gráficos realmente increíbles, lo que debes hacer es comprarte unas HTC Vive o unas Oculus Rift. 


El Xiaomi Mi5c será el más barato de la gama Mi5 


El mundo de la realidad virtual está creciendo por momentos, y ya son muy pocas las compañías que no han hecho una apuesta por ella. Una de las más grandes en Android podemos decir que es Google, ya que ha lanzado Google Daydream y unas gafas junto con un mando. Pero Samsung, ZTE, Xiaomi o incluso LG tienen su dispositivo de realidad virtual en el mercado. Hoy vamos a dejar Android de lado para hablar de las que posiblemente son las mejores gafas de realidad virtual del mercado, las HTC Vive.

140.000 HTC Vive vendidas es un logro

Muchos han criticado el precio que tienen las gafas de realidad virtual de HTC, pero hasta que no pruebas algo así, verdaderamente no te das cuenta de lo que es la realidad virtual. Nosotros pudimos probarlas antes de su comercialización y os contamos que nos parecieron aquí.

Hoy os podemos contar, que gracias a un analista chino, sabemos que HTC ha vendido unas 140.000 gafas de realidad virtual. El 1 de marzo las gafas ya se podían reservar, y en ese momento alcanzó las 15.000 unidades. Ahora, podemos saber que desde el 5 de abril ha conseguido vender 140.000 unidades.

No está nada mal, y hay que tener en cuenta que se trata de un producto nuevo, muy caro y que realmente no es para todos los públicos. No es lo mismo que un smartphone, donde esta cifra sería irrisoria. Se puede decir que HTC lo está apostando todo por la realidad virtual, y está consiguiendo sus aclamados beneficios. Una pena que por culpa de la división móvil, la compañía no pueda dar saltos de alegría. 


Meizu también quiere un dispositivo con doble cámara